Un hombre había entregado una camioneta, lo estafaron y la Policía recuperó el rodado
ILÍCITO. Un vecino de Bermúdez había sido víctima de un engaño con el pago de un plan. Realizó la denuncia, se encontró el vehículo y, tras un allanamiento en Florencio Varela, se lo pudo restituir a su dueño.
En el transcurso de mayo se había recibido en la Comisaría de Lincoln, una denuncia de un vecino radicado en la localidad de Bermúdez que, de acuerdo a los detalles, había dado inicio a una causa por “Estafa”.
Las fuentes oficiales le informaron a La Posta que, de acuerdo a la presentación, el damnificado había dado cuenta que “tiempo atrás había comenzado a pagar un plan por una camioneta, a lo que aparentaba ser un plan de Volkswagen, donde la maniobra comercial incluía la entrega de una camioneta Ford Ecoesport que el hombre poseía, la cual había adquirido tiempo atrás, todo ello a cambio de otra camioneta más nueva”.
“Establecida la maniobra comercial, el denunciante había hecho entrega de su camioneta Ford Ecoesport en el mes de abril, quedando a la espera de que le entregaran su nuevo vehículo, cosa que nunca sucedió, y los interlocutores habían cortado toda comunicación”, conforme precisaron.
Por todo ello, a mediados de mayo del corriente año, el damnificado había radicado la denuncia en sede de la Comisaría de Lincoln, dando ello lugar al inicio de una causa caratulada “Estafa”, con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, del Departamento Judicial de Junín.
Con el correr de los días, personal de la Comisaría Lincoln se dispuso a realizar distintas averiguaciones e investigaciones en torno a la causa, estableciendo que el rodado, en principio, estaba siendo comercializado en la zona oeste del Gran Buenos Aires y que en este último tiempo había sido adquirido por una persona radicada en Florencio Varela.
Por esa razón, el miércoles, personal de la Comisaría Lincoln se hizo presente en zona oeste del Gran Buenos Aires continuando con las investigaciones que el caso merece, logrando dar con el rodado en la localidad de Florencio Varela jurisdicción de la Comisaría tercera, estando el vehículo en poder de un masculino de 42 años.
Ante ello, se procedió al secuestro de la camioneta Ford Ecoesport en cuestión y finalizada las actuaciones de rigor en esa localidad de Florencio Varela, el personal policial arribó nuevamente a Lincoln habiendo recuperado la camioneta denunciada en su momento, la cual registraba pedido de secuestro activo en el marco de la misma causa de “Estafa”.