Economía

Lanzaron una línea de créditos para monotributistas

ASISTENCIA. La herramienta les permitirá a 1,3 millones de personas acceder hasta a $2,2 millones para invertir en equipamientos, herramientas y bienes.

La línea “Crédito Argentino” (CreAr) para microempresas les permitirá a 1,3 millones de monotributistas acceder hasta a $2,2 millones para invertir en equipamientos, herramientas y bienes de los que requieran para sostener y hacer crecer su actividad.

Los préstamos estarán dirigidos a todas las categorías de monotributistas, a excepción de las más altas (I, J, K), y tendrán un plazo de 24 meses, con tasa fija durante todo el crédito y bonificación de 40 puntos del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

Desde el ministerio de Economía aclararon al respecto: “Los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras, ya que cuentan con respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentinos (Fogar)”.

Asimismo, indicaron: “Bancos públicos y privados de todo el país ya están adhiriendo a la línea, que estará disponible en los próximos días -en algunos casos, para solicitar online en las entidades financieras de cada contribuyente-”.

“Crédito Argentino” (CreAr) es el programa de financiamiento más grande de la historia reciente del país. Se había puesto en marcha a fines del año pasado y ya cuenta con una inversión de $1 billón.

El 62% de los créditos otorgados a través de esta línea se ha destinado a proyectos fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba); el 65% de las empresas que han recibido financiamiento han aumentado su planta de empleo; y más del 20% ha exportado su producción en el 2022.