DestacadasSociedad

El Aeroclub Lincoln sumó un moderno avión, destinado a su escuela de pilotos

INCORPORACIÓN. El sábado arribó la aeronave Tecnam P92 MK II (matrícula LV-S141), que servirá para la formación de aspirantes. Es una máquina de ala alta, con tecnología de vanguardia, que puede trasladar al piloto y un acompañante.

La del sábado fue una jornada histórica para el Aeroclub Lincoln, ya que, en el marco de su 78° aniversario, incorporó una aeronave destinada a la formación de nuevos pilotos.

Se trata de un avión Tecnam P92 MK II, matrícula LV-S141, que llegó por la tarde, bajo el mando del tesorero de la institución, Hernán Rodríguez Dubra, acompañado por el presidente, Fabio Dresti.

Se trata de una aeronave de ala alta, que posee dos asientos, y que había sido fabricada por la empresa “Tecnam”. Combina ingeniería de calidad con un diseño elegante.

El Tecnam P92 MKII ofrece una experiencia de vuelo emocionante con su potente motor y su capacidad de alcanzar altas velocidades. Su diseño aerodinámico y eficiente proporciona un vuelo suave y estable.

Cuenta con una estructura robusta y tecnología de vanguardia, que garantizan la seguridad de los pilotos. Cumple con los más altos estándares de seguridad y ha demostrado ser una aeronave confiable en diversas condiciones de vuelo.

La cabina espaciosa y ergonómica brinda comodidad, tanto al piloto como al pasajero. Su diseño inteligente y sus amplios ventanales ofrecen una excelente visibilidad panorámica, permitiendo disfrutar plenamente del entorno durante el vuelo. Además, es apto para una variedad de actividades, desde vuelos recreativos y turismo hasta la instrucción y la formación de nuevos pilotos, para lo cual será destinado en Lincoln.

Su capacidad de despegue y de aterrizaje cortos le permite operar en diferentes tipos de pistas y aeródromos.

En el marco del arribo de esta aeronave, Dresti expresó: “Nos complace darle la bienvenida al Tecnam P92 MKII a nuestro club. Este avión representa un hito importante en nuestra capacidad para ofrecer experiencias de vuelo de calidad, así como la instrucción y la formación de nuevos pilotos. En el año de nuestro 78º aniversario, celebramos nuestros logros pasados y esperamos con entusiasmo el futuro emocionante que nos espera”.

AGRADECIMIENTOS. A la hora de reconocer a quienes han apoyado esta incorporación, desde el Aeroclub Lincoln expresaron: “Les agradecemos a la empresa ‘Aerotec’ y a todo su personal, por el excelente trato recibido en sus instalaciones y por la gestión en todo el proceso de adquisición de la aeronave. También, a todo el grupo de trabajo que hizo esto posible (directivos, socios y alumnos); y a nuestro instructor, Osvaldo Tobares, por su profesionalismo para planificar este vuelo, y que tanto hace por nuestro CIAC”.

“También les agradecemos a Walter Barneix, que puso a disposición su avión para trasladar a los pilotos hasta Mendoza; a Bomberos Voluntarios de Lincoln, por el arco de agua; y al padre Guillermo, por su bendición”, finalizaron.