Esclarecieron la sustracción de una motocicleta y hallaron el motor
ILÍCITO. Estaba en poder de un menor de 17 años, quien, además, era buscado por haberse establecido su autoría en el hecho.
A raíz de una denuncia radicada días atrás por una vecina linqueña, la cual daba cuenta de la sustracción de una moto (de marca Corven Energy, 110 centímetros cúbicos, en la avenida Tucumán al 50), se inició una causa caratulada “Hurto de motovehículo”, con trámite en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín.
En consecuencia, personal de la comisaría de Lincoln, después de diversas averiguaciones e investigaciones, “logró establecer la autoría del hecho en un joven oriundo de Daireaux, afincado hace un tiempo en Lincoln”, de acuerdo con lo que le confiaron fuentes oficiales a La Posta.
En la misma línea detallaron: “El viernes por la noche, personal de la comisaría de Lincoln dio con el joven en cuestión en proximidades de las calles Rawson y Martín Irigoyen, habiendo procedido a su interceptación e identificación. El sujeto se movilizaba en una moto, sin medidas de seguridad alguna, y sin la totalidad de los plásticos. A su vez, se certificó que se trataba de un menor de 17 años”.
En el mismo sentido ampliaron: “Se certificó que el motor del rodado registraba pedido activo de secuestro en la causa que investiga la policía de Lincoln, razón por la cual se procedió al secuestro del rodado y, conforme a elementos de interés para el expediente, al secuestro de la vestimenta que poseía en el momento del hecho”.
Según lo actuado, el magistrado interviniente y la Universidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 (de menores) dispusieron el cumplimiento de los recaudos legales correspondientes respecto del joven en cuestión.