DestacadasEducación

Comenzaron a trabajar en la reforma y la ampliación del Jardín de Infantes N° 912

AVANCE. Luego del incendio del 11 de diciembre del 2022, y tras las gestiones y la correspondiente licitación de la obra, se iniciaron las tareas, con una inversión de $63.000.000.

En las últimas horas, el intendente Salvador Serenal anunció el inicio de las obras en el Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil”, que había sufrido un incendio el 11 de diciembre del año pasado, hecho que le había ocasionado la pérdida total de varias dependencias, como así también del techo de todo el edificio.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal indicó: “Luego de llevar a cabo las gestiones y las licitaciones correspondientes, estamos felices de comenzar a trabajar en la reforma y la ampliación del Jardín de Infantes N° 912 ‘Constancio Vigil’”.

En la misma línea, añadió: “Gracias al trabajo en equipo de todas las áreas de la Municipalidad de Lincoln, y la tarea de los consejeros escolares y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, hoy podemos ver al futuro con optimismo. Se puso en marcha una obra que permitirá devolverle a la comunidad educativa del Jardín Nº 912 un edificio completamente renovado”.

Las labores a realizase en la institución contemplan las reconstrucciones de un aula, el hall de acceso y los sanitarios; las refacciones de la cubierta y cielorrasos; los reemplazos de revestimiento en la cocina; la reparación de revoques; trabajos de soldadura y carpintería; la adecuación de la instalación eléctrica y del gas; y tareas generales de pintura, entre otras.

Cabe recordar que, el pasado 8 de mayo, en el Palacio municipal, se había realizado la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones para la contratación de mano de obra y de materiales, respectivamente, destinados a la reconstrucción y la ampliación del Jardín de Infantes N° 912.

En ese marco se habían informado las presentaciones de tres ofertas para la contratación de la mano de obra. En tanto, se habían presentado presentado otros cinco oferentes para la provisión de los materiales necesarios.

La reconstrucción y la ampliación del edificio de la entidad implican una inversión estimada en $63.000.000, monto que es parte del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (Peed) y del Fondo Educativo Municipal. En este contexto, se prevé un plazo de obra de 365 días corridos, computados a partir de la fecha del inicio de las tareas.