ActualidadDestacadas

La Cooperativa de Barrido adquirió ropa de trabajo para sus asociados

ECONOMÍA SOCIAL. Los trabajadores habían organizado una rifa y recibieron la colaboración de la comunidad. Prestan servicios de lunes a viernes en el barrio La Rural.

La Cooperativa de Barrido, que presta sus servicios en el barrio La Rural de Lincoln, ha comprado ropa de trabajo para sus asociados gracias a una rifa que había organizado y que contó con el aporte de la comunidad.

La entidad tiene doce integrantes, quienes trabajan desde las 8:00 hasta las 12:00 horas en el barrio, en el cual hay 80 cordones, y se organizan entre 23 y 26 cordones diariamente.

“La cooperativa se hace cargo de todo, del seguro, del monotributo, de los aportes. Mientras, vamos tratando de juntar un dinero de caja para usarlo cuando necesitamos comprar herramientas y guantes de trabajo. O para atender alguna urgencia se usa ese dinero”, informaron desde la organización.

En ese marco habían organizado una rifa para adquirir la ropa laboral, incluyendo pantalones y camperas, porque por las mañanas hace mucho frío, y no contaban con la vestimenta adecuada.

La rifa ha sido muy bien recibida por la comunidad y han podido lograr el objetivo de conseguir la ropa.

“Gracias a todos los que colaboraron, supermercados, tiendas, remiserías, los vecinos del barrio (que colaboraron muchísimo), los chicos de ‘Ver de Libertad’ y el Banco Credicoop (que también nos donó herramientas de trabajo)”, expresaron.