Kickboxing: peleadores de la región participaron en una velada en Rojas
POLIDEPORTIVO. Un reducido grupo de alumnos de las filiales encabezadas por el profesor Nicolás Díaz compitió en la ciudad del norte bonaerense.
El profesor Nicolás Díaz, el responsable de las clases de kickboxing en General Pinto, en el Club Atlético Argentino de Lincoln y también en Arenaza (todas las cuales son filiales de la Ifam Argentina) viajó a Rojas junto con un grupo de alumnos para participar en una velada.
El evento en cuestión, denominado “Rojas Fight Club”, había sido organizado por el team Tala, a cargo del profesor Manuel Tala, y fue fiscalizado por la Liga del Noroeste de Buenos Aires-WKF, a cargo del maestro Gustavo Bruno. Participaron alumnos de escuelas de la región, del Gran Buenos Aires y de localidades de provincias limítrofes.
En ese marco hubo veintiún combates de diversas modalidades, discriminados según la edad, el peso y la experiencia de los competidores.
Los resultados de las peleas de los alumnos de Díaz fueron los siguientes: Néstor Bustamante, de la filial de Arenaza, debutó en una pelea de low kick, en la categoría Amateurs de Hasta 75 Kilogramos, contra Gerónimo Febre (de Villa Constitución), y perdió por puntos por decisión unánime de los jueces; Marcelo Papay, de la filial de General Pinto, también debutó, pero en una pelea de kick light, en la división Amateurs de Hasta 85 Kilogramos, contra el peleador local Nicolás Arbassetti, a quien venció por puntos por decisión unánime de los jueces; y Mateo Ledesma, de la filial de Lincoln, en la categoría Amateurs de Hasta 63,500 Kilogramos, combatió contra Braian Bonjour y lo derrotó por puntos por decisión unánime de los jueces, en una lid en la que su adversario había sufrido dos cuentas de protección durante el primer round, por lo que Ledesma se alzó con la Copa “Suplementos Rojas”.