Entregaron jubilaciones adjudicadas gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional en cuatro localidades
EN EL DISTRITO. Durante la semana pasada, el titular de la Anses en Lincoln, Santiago Comerón, visitó Bayauca, El Triunfo, Carlos Salas y Las Toscas para otorgarles las resoluciones a las y los beneficiarios.
Desde la Anses Lincoln han informado que en el curso de la última semana, en diversas localidades del Partido de Lincoln, fueron entregadas resoluciones de las jubilaciones adjudicadas gracias al nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional.
En ese marco, el titular de la oficina local, Santiago Comerón, visitó Bayauca, El Triunfo, Carlos Salas y Las Toscas, y se dirigió a los hogares de cada una de las personas beneficiarias con el fin de otorgarles el documento.
Para continuar en la misma línea de trabajo, en el curso de esta semana proseguirán las entregas en Roberts, Pasteur y Martínez de Hoz.
Cabe recordar que, el lunes de la semana pasada, en un acto encabezado por Comerón y por la jefa regional del organismo, Carla Tomasini, se habían brindado 60 de las 104 jubilaciones que se habían tramitado en el Distrito desde la aprobación de la Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional.
La ceremonia se había celebrado en la sala del teatro Gidi, donde Comerón había expresado: “Esto es una decisión política. Es una política de estado que permite que las argentinas y los argentinos tengan un sistema previsional que los acompañe durante toda la vida. Nosotros, desde la Anses, tenemos políticas públicas para toda la vida. A los tres meses de embarazo, comenzamos con la Asignación Universal por Embarazo; todos los nacimientos, las asignaciones universales, el salario, el ‘Progresar’, a partir de los 15 años. El Fondo de Garantías de Sustentabilidad permite créditos como los ‘Procrear’ para la gente que está activa. También, a las personas mayores de 18 años, hasta los 65 -en el caso de los hombres- y hasta los 60 -en las mujeres-, por sus hijos se les pagan asignaciones”.
“Para jubilarse se requiere no sólo de tener la edad, sino también contar con treinta años de aportes. En esto hay una realidad en nuestro país que son la informalidad laboral y la desigualdad económica entre hombres y mujeres, que hacen que hoy más del 70% de las jubilaciones que estamos entregando sean de mujeres, porque son las que tienen trabajos informales, porque han sido las que se han hecho cargo de las tareas de cuidado en su hogar para que los hombres salieran a trabajar (muchas veces, solas)”, había añadido Comerón.
Para conocer más sobre el plan de pago y/o sacar un turno, las y los interesados deben ingresar a la página www.anses.gob.ar o bien apersonarse en las oficinas de la Anses de Lincoln o en los sitios en los que el organismo atiende en las distintas localidades del Distrito.