Se presentaron más de 100 proyectos para participar en “Lincoln Impulsa”
ECONOMÍA. La iniciativa municipal les entregará subsidios a emprendedores y emprendedoras locales. Florencia Russo brindó información sobre el programa.
En su quinta edición, el programa “Lincoln Impulsa” ha superado los 100 proyectos inscritos para acceder a las líneas de acompañamientos económicos que brindan desde el Municipio.
Ésta es una iniciativa encabezada por la secretaría de Producción y Medio Ambiente, a través de la dirección de Empleo y Capacitación. Florencia Russo, quien forma parte de esa área, brindó detalles acerca de los alcances del programa y destacó la gran convocatoria que ha tenido la edición 2023.
“Ésta es la quinta edición de este programa de la secretaría de Producción. Tratamos de que cada año vaya mejorando, de ir viendo y de aprender de los errores que se pudieron haber cometido en ediciones anteriores. Estamos tratando de darle una vuelta, agregando cosas y descubriendo nuevos talentos emprendedores de Lincoln”, dijo.
Luego señaló: “En cada edición nos sorprendemos por la cantidad de proyectos presentados y por las buenas propuestas que nos llegan”.
Respecto de la financiación por parte de la Comuna, Russo explicó: “Los fondos se encuentran contemplados en el Presupuesto anual del Municipio. Cada año tratamos de ir mejorando y ampliando los montos de cada línea. Toma la forma de un subsidio no reembolsable, lo cual quiere decir que la gente lo recibe y lo tiene que invertir exclusivamente en aquello que ha solicitado (es decir, en maquinarias e insumos para el proyecto)”.
En el mismo sentido puntualizó: “En primer lugar, se hace la inscripción. Luego se realiza un proceso de evaluación y de selección de proyectos, que se lleva adelante junto con la agencia de Desarrollo, en el cual un grupo de profesionales evalúa la viabilidad de cada proyecto, la posibilidad de generar mano de obra y que sean innovadores, entre otros aspectos. Nos encargamos de que el programa pueda llegar a las localidades”.
Cabe señalar que, en la edición 2023, “Lincoln Impulsa” ofrece dos líneas de financiamientos. La 1 subsidiará diez proyectos por $300.000 cada uno. En tanto, la línea 2 otorgará un financiamiento $2.000.000, tres de $1.000.000 y otros cuatro de $500.000 cada uno. Todos serán para las compras de los insumos, las herramientas y/o las maquinarias detallados en los presupuestos de cada iniciativa seleccionada.