DestacadasSociedad

“Linqueños por los Derechos Humanos” brindó una charla a alumnos de la Secundaria Nº 4

“NUNCA MÁS”. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de tercero y sexto años que participarán en el programa “Jóvenes y Memoria”. Trabajaron en el contenido del libro “8 Robles”.

En el marco de distintas acciones en pos de mantener viva la memoria de la comunidad, integrantes de la agrupación “Linqueños por los Derechos Humanos” brindaron una charla para alumnos y alumnas del nivel secundario.

En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida a estudiantes de tercero y sexto años de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 “Enrique Urcola”, y referida al contenido del libro “8 Robles: Reto a la desmemoria, historia de militantes linqueños”.

Las y los chicos de esas divisiones se preparan para participar en el programa “Jóvenes y Memoria”, de la Comisión Provincial por la Memoria, habiendo escogido como temas las historias de los ocho detenidos-desaparecidos y asesinados linqueños.

“Mantener viva la memoria, para que nunca más una dictadura se instaure en el país, es una tarea de todos y de todas”, destacaron desde “Linqueños por los Derechos Humanos”. Además, les agradecieron “a las autoridades del establecimiento y a la docente Clarisa Vázquez por la invitación”, conforme manifestaron.