DeportesDestacadas

Cañón: “Hablamos todo el tiempo con el cuerpo técnico de distintas situaciones”

INSTITUCIONALES. En una charla con La Posta Radio (FM 88.5), el presidente de El Linqueño se refirió a la actualidad deportiva y económica del club.

En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Ramiro Cañón, el presidente del Club Atlético El Linqueño, habló del momento que atraviesa la institución, tanto en los aspectos deportivos como en el económico.

Con respecto a las incorporaciones de nuevos jugadores para continuar disputando el Federal A, expresó: “Veníamos manejando la posibilidad de que se ampliara el cupo de los refuerzos. Era una conversación con el cuerpo técnico sobre lo que ellos creen que había que reforzar. Siempre estamos en continua charla, hablando y barajando posibilidades de traer algún refuerzo”.

“Es un momento complicado para conseguir jugadores como a los que apuntamos… Todos los futbolistas están con contratos. Hay que ir viendo diferentes situaciones. Y, por ahí, que a los que apuntamos tengan salida de cada club”, añadió al respecto.

No obstante, el titular linqueñista confirmó el arribo del primer refuerzo al conjunto dirigido por Maximiliano Antonelli. Se trata del volante Diego Pedraza, quien procede de Unidos de Olmos de La Plata. Ha jugado en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors de Buenos Aires y estaba en carpeta del cuerpo técnico albiazul desde el Regional Federal Amateur anterior.

Respecto de la misma cuestión, Cañón agregó: “Seguramente irá a venir algún defensor más, con la posibilidad, también, de que lo haga algún delantero. Estamos hablando todo el tiempo con ‘Maxi’ y el cuerpo técnico para ver distintas situaciones”.

Después, en cuanto al posible desembarco en el “León” de un ex futbolista de Rivadavia, manifestó: “Estuvo en conversación un delantero. Estamos hablando… Está en un club muy importante, que ha hecho un esfuerzo, y por ese lado los clubes lo entendemos… Hacen esfuerzo en retener a los jugadores”.

Con el aniversario en ciernes, el presidente de El Linqueño informó que la habitual cena se realizará el 19 de junio, antes del feriado, para que no haya complicaciones en la organización del evento. “A las cenas por los aniversarios nos gusta hacerlas lo mejor posible para que puedan concurrir todos. Como siempre, la gente de El Linqueño acompaña, más allá de los demás clubes, y digo que este club tiene algo particular: que la gente acompaña mucho y que le gusta”.

Con respecto a la situación económica del Albiazul, declaró: “Siempre tratamos de ser muy cautelosos a la hora de las contrataciones, y siempre es algo en lo que tratamos de estar prolijos”. “Es difícil llegar al club, para el dirigente o para el cuerpo técnico, si se adeudan sueldos o demás cuestiones. Siempre somos muy sinceros y traemos lo que podemos traer”, concluyó Cañón.