DestacadasSociedad

Dos vecinos recibieron audífonos, entregados por el Club de Leones

SOLIDARIDAD. Orlando Casas y Cintia Mansilla son los últimos beneficiarios del programa “Oíd”.

Integrantes del Club de Leones les entregaron un audífono cada uno a los vecinos Orlando Casas y Cintia Mansilla.

Según comentaron, “ellos tuvieron la necesidad de contar con este elemento para mejorar la comunicación”.

En referencia al programa “Oíd”, desde el Club de Leones le agradecen a la doctora Florencia Morán por haberse convertido en el nexo entre quienes más necesitan y la organización.

A través de las redes sociales, desde la institución instan a que quienes tienen elementos en desuso los donen en las farmacias de Lincoln. “Si tenés en tu casa algún par de anteojos o de audífonos, o cualquier elemento de ortopedia, y querés ayudar a otra persona, podés acercarlos a cualquier farmacia del Distrito de Lincoln y depositarlos en la urna del Club de Leones de Lincoln”, habían manifestado.

Además, habían subrayado: “Ayudanos a servir. Vos también podés ser parte. Contactate a través de nuestras redes, Facebook e Instagram (somos ‘Leones Lincoln’), o a través del celular (2355) 550426”. “Solos, podemos hacer poco, pero, juntos, podemos hacer mucho”, habían finalizado.

ASISTENCIA. El programa “Oíd” se centra en el reciclado de audífonos y en la constitución de un banco de ellos para atender las necesidades de carenciados y carenciadas con problemas de audición.

De acuerdo con lo que han revelado, “existe entre la población infinidad de personas que dejan de usar sus audífonos y están en condiciones de donarlos. Los audífonos en desuso quedan en los cajones de las mesas de luz, en manos de los nietos, que juegan con ellos y los rompen, o entre sus juguetes”. “Mientras eso sucede, infinidad de personas carenciadas, que no pueden tener acceso a este elemento por cuestiones económicas, no escuchan a sus nietos. Hay niños que no entienden bien a sus maestros y personas que no consiguen trabajo por sus problemas auditivos. Estos son sólo algunos ejemplos de necesidades a resolver mediante el programa. La experiencia indica que la cantidad de casos de audífonos en desuso excede lo que podríamos imaginar. Hay muchos, están ahí, y hay que recolectarlos para los que los necesitan”, habían resaltado.