DestacadasEducación

Padres de alumnos de la Primaria N° 3 piden transporte para los chicos que salen a las 18:00

INCONVENIENTE. Con la implementación de la jornada prolongada, en algunas instituciones de Lincoln se ha suscitado un problema, ya que los micros del servicio municipal de traslado escolar no pueden cubrir el último horario.

En los últimos días se ha generado un conflicto debido a un reclamo de padres de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Primaria N° 3 de Lincoln.

Lo que ocurre es que, con la implementación de la jornada prolongada del turno vespertino, las y los alumnos salen a las 18:00 horas, pero el servicio de transporte escolar municipal no cubre ese horario.

A través de una carta publicada en el muro del periodista Carlos Cifaldi, padres de alumnos y alumnas de la institución plantearon: “Me tomo el atrevimiento de escribirle para hacer visible una problemática que afecta a los niños de la EEP N° 3 ‘Manuel Belgrano’. El 10 de abril se comenzó a implementar el horario extendido (desde las 13:00 hasta las 18:00 horas). En mi caso, como la mayoría de las familias, dependemos del transporte escolar municipal”. “El inconveniente es que el micro los lleva, pero no los trae de regreso por problemas de ‘logística’, dejando a alrededor de 40 alumnos sin servicio de regreso”, lamentaron.

En el mismo sentido manifestaron: “La mayoría, como yo, por salud o trabajo, no podemos ir a retirarlos en ese horario. Consulté en la secretaría de Cultura y la respuesta fue, literalmente, un ‘No’ rotundo. Un remís para retirar al niño y llevarlo a su casa cuesta entre $600 y $800 por día, de lunes a viernes. Es demasiado dinero”.

Además, añadieron: “Hay alumnos sin ir a clases, ya que son varios hermanos, y no tienen cómo volver ni quién los pase a buscar, y menos para un remís”. “Hoy, a más de un mes y de haberles escrito a varias personas del Municipio, seguimos sin respuesta. Necesitamos que el transporte escolar traiga a los niños de la escuela otra vez. Hay alumnos que viven en el barrio René Favaloro o en el barrio San José, y la Escuela Nº 3 les queda lejos”, resaltaron.

UNA RESPUESTA. En otra publicación, ante un planteo similar del usuario “Guille Santana”, la secretaria de Cultura y Educación municipal indicó: “Como ya informamos en el grupo de WhatsApp y a la escuela, por ahora no podemos cubrir ese recorrido. Desde el Municipio se trabaja mucho para acompañar a las familias con el servicio de transporte, pero este año se implementaron en algunas escuelas la jornada completa y la quinta hora (debo decir, de manera desorganizada, ya que al inicio de clases no teníamos información completa y, sobre la marcha, fuimos modificado y ampliando la logística de los recorridos)”.

“Les aseguramos el servicio de ingreso, pero por la salida de las 18:00 horas les pedimos a las familias que se hagan responsables de retirar a los niños, ya que las condiciones de logística no están dadas para dar un servicio seguro y continuo”, finalizó la funcionaria.