ActualidadDestacadas

Bernardo Bárcena brindó tres ponencias sobre liderazgo para distintos sectores

JORNADA. Por la mañana disertó ante más de 300 alumnos de colegios secundarios, por la tarde encabezó una charla abierta a la comunidad y por la noche habló frente a profesionales de la salud.

El especialista en liderazgo, Bernardo Bárcena, ofreció dos conferencias hoy, en el Cine Club Jorge Newbery. La primera de ellas se desarrolló por la mañana, bajo el título “Mi actitud, mi talento, mi proyecto de vida”, y estuvo destinada a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la ciudad cabecera.

Luego, por la tarde, a las 14:00 horas, encabezó la segunda, abierta a toda la comunidad y denominada “Actitud protagonista y comunicación efectiva”.

Bárcena es conferencista internacional y autor de tres libros de liderazgo, además de profesor en diez universidades de Argentina y del exterior, con más de 5.000 cursos y conferencias brindados hasta el momento.

Luego de sus ponencias, el autor expresó: “Fue un día muy especial y muy lindo. Arrancamos ante más de 300 chicos de varias escuelas hablando de actitud, talento y proyecto de vida. Estuvo buenísimo, porque terminó y varios chicos se acercaron para hacerme preguntas. Participaron muchísimo, levantaron la mano, hablaron un montón. Estuvo muy lindo”.

“Por la tarde fue una charla abierta a la comunidad, hablando de actitud protagonista y comunicación efectiva, en la que hablé de eliminar al monstruo ‘Pensé que’”, añadió.

Finalmente, agregó: “Por la noche, con profesionales de la salud, abordamos las siete claves de un nuevo líder, que son tener actitud protagonista, comunicarse bien, negociación y gestión de conflictos, inteligencia emocional, ser un líder innovador, liderazgo servicial y ser un líder que genera relaciones maravillosas con las otras personas. Son claves para generar mejores relaciones con las personas y, a partir de eso, generar mejores resultados”.

La iniciativa había sido organizada por el Círculo Médico de Lincoln, con el apoyo de la Municipalidad.