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Intentos de estafas: Anses recuerda que no solicita datos personales por teléfono

AUMENTAN LAS DENUNCIAS. Desde el ente previsional piden “desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables”.

Ante reiteradas denuncias de intentos de estafas, desde la Anses recordaron que “no se comunica, en ningún caso, para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales de forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales, ni mensajes de texto”.

Desde el ente previsional pidieron “desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables, y cualquier invitación a acceder, mediante un enlace simple, a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar”.

Además, recomiendan no poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, ni compartir usuarios de Homebanking, ni números de Token.

“Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro, al que sólo se accede de forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos”, remarcaron.

Después, desde la Anses puntualizaron: “Todas las consultas y los trámites que se realizan, tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas, son gratuitos y los lleva a cabo personal capacitado, sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios”.

Por último, indicaron que, en caso de recibir un llamado o mensaje sospechoso, se puede hacer la denuncia tanto por Internet (ingresando a “Mi ANSES” > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia) como por correo electrónico, enviando uno a denunciar@anses.gob.ar, o bien personalmente, en cualquier oficina del organismo, en el horario de atención al público.