Fue un éxito la venta de choripanes para colaborar con Diamela López Macías
SOLIDARIDAD. Chicas y chicos de sexto año del colegio “Monseñor Surce”, junto con familiares, reunieron fondos para ayudar a la joven, quien debe someterse a una costosa operación.
En el marco de las distintas acciones solidarias que se realizan para ayudar a Diamela López Macías, se concretó la venta de choripanes organizada por compañeros y compañeras de la joven.
Chicos y chicas de sexto año del colegio “Monseñor Surce”, junto con sus padres y sus madres, vendieron la comida al paso en la sede de “Cáritas”.
En ese marco, las y los compañeros de Diamela, y también miembros de sus familias les agradecieron “a los asadores, en primer lugar; a la parroquia, por habernos cedido el salón parroquial; y, por supuesto, a todas las donaciones recibidas, que hicieron que la choripaneada fuera un verdadero éxito”, conforme manifestaron.
“Lo que más cuenta son la unión, la solidaridad y la empatía de toda la gente que se sumó y adhirió, con su granito de arena, a esta colecta. Anoche no sólo recaudamos fondos, sino que también recaudamos kilos de amor y cariño para Diame y su familia, que en estos momentos los necesitan tanto”, destacaron.
Cabe recordar que Diamela tiene que ser sometida a una cirugía extensa, compleja y de un altísimo monto. Le han diagnosticado tumor de Frantz, al que tiene en el páncreas, en una zona muy compleja. Deben sacárselo, como así también a parte del páncreas, del duodeno y del hígado.
La cirugía se realizará dentro de un par de semanas en el hospital “Italiano”, y el costo es de U$S 20.000. Para colaborar, las y los interesados pueden hacerlo a través del Alias diame.lopez.macias o enviar dinero al CBU 0140319803666552540356.
Por otro lado, la mamá de Diamela aclaró que, desde que saben el valor de la operación, tanto la comunidad educativa del colegio “Monseñor Surce” como la del Instituto Nº 14 se han puesto a su disposición para reunir los fondos. Además, destacó que han recibido el respaldo del Municipio.
“Hay un montón de gente que está colaborando desinteresadamente. Aclaro esto porque está circulando un audio en el que dicen que es innecesario juntar dinero porque contamos con él. Si supieran los costos, las estadías, el hecho de tener que suspender trabajos (de lo cual vivimos), el proceso de recuperación, etcétera; no se dedicarían a difamar de esta manera”, manifestó.
Ante todo esto, lo que importa es que la solidaridad de la comunidad de Lincoln siempre está presente, y los vecinos y vecinas la están demostrando, al apoyar a Diamela y a su familia.