La prevención que debe llegar a los clubes
SALUD. El Club Rivadavia de Lincoln junto a toda su gente, pudo comprar un equipo desfibrilador, con la intención de que sus deportistas estén más cuidados.
En los últimos días, EL Club Rivadavia realizó la compra de un equipo desfibrilador externo automático (DEA), gracias al gran esfuerzo de todos los socios y socias.
Este logro les permite contar con un espacio y una herramienta de cardio asistencia, como rige la Ley N° 27.150, “Ley de Prevención de Muerte súbita”.
El fin de esta es ley es:
– Evitar la muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público.
– Que se conozca la importancia de tener espacios cardioasistidos.
– Un lugar cardioasisitdo es un espacio con los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras un paro cardíaco.
– Promover la instrucción básica de primeros auxilios, maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática externa en el nivel comunitario.
– Este equipo permite diagnosticar, controlar los signos vitales, y a su vez, emitir una señal de alerta para aplicar una descarga eléctrica que restablezca el ritmo cardíaco normal hasta que llegue un profesional de la salud.
Próximamente, desde el Club Rivadavia estarán avisando sobre las fechas de capacitación de primeros auxilios, para que todos puedan tener la posibilidad de manipular el artefacto en caso de un suceso accidental.
Esto es un logro más para las instituciones del deporte amateur, más allá que esta clases de temas se venían discutiendo y trabajando desde hace tiempo en muchas localidades vecinas, como fueron las clases y cursos de RCP en distintas instituciones o ciudades.
“Queremos agradecer a toda la familia albirroja que colabora permanentemente con el club, y especialmente a la peña de ‘Los Chozeros’ y ‘El Coliseo’”, fue el mensaje que dejo la entidad albirroja plasmado en sus redes sociales.