Policiales

Circulaba en un auto de alta gama “con alcoholemia positiva y una pistola cargada”

EN LINCOLN. La policía aprehendió a un sujeto y “le halló una arma de fuego con nueve balas en el cargador”. También le secuestró el vehículo Toyota 86 en el que andaba por “Infracción a la Ley Nº 24.449”.

Un sujeto fue aprehendido el sábado por la madrugada e imputado en una causa por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, luego de “haber sido encontrada una pistola en su poder”.

Además, el vehículo en el que se movilizaba fue secuestrado por los agentes del orden debido a que “el conductor arrojó alcoholemia positiva”, lo que se encuadra en “Infracción a la Ley Nº 24.449”.

Según datos oficiales a los que accedió La Posta, “personal de la comisaría de Lincoln procedió a la aprehensión, en la intersección de la calle Virgilio Tedín y la avenida Chacabuco de Lincoln, de un hombre de 43 años, quien se hallaba a bordo de un automóvil de marca Toyota 86, debido a que se incautó en su poder una pistola de marca Bersa, calibre 22 milímetros, con un cargador que contenía nueve cartuchos intactos”.

Desde la Ayudantía Fiscal local ordenaron la aprehensión del imputado y su traslado a primera audiencia para prestar declaración indagatoria ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8, a cargo del fiscal Esteban Pedernera, del Departamento Judicial de Junín.

Una vez cumplimentado el recaudo legal, el hombre recuperó su libertad.

Además, en el marco del operativo inicial, se le había realizado el control de alcoholemia al conductor del rodado y el examen “había arrojado resultado positivo”, lo que implica una infracción a los Artículos 48-A y 72-C de la Ley Nº 24.449 (de tránsito), por lo que el vehículo quedó secuestrado y a disposición del Juzgado de Faltas municipal local, organismo que también tomó intervención en el hecho.