CulturaDestacadas

Deon Almacor brindó un concierto exquisito

MÚSICA. El sábado, en el ateneo, la orquesta dirigida por Andrés Moscato propuso un espectáculo que le transmitió al público diversas sensaciones. Fue un atractivo show, que tuvo como artista invitado al acordeonista Facundo Ladoux.

El sábado último, el Ateneo Cultural “Profesor Enrique Alejandro Urcola” se vistió de gala para recibir a la orquesta Deon Almacor.

Fue un espectáculo con una energía muy especial, generada por la interacción entre los músicos dirigidos por Andrés Moscato, todos los cuales contagiaron al público en diversos pasajes del evento.

A lo largo del show, cada instrumento tuvo su momento destacado, pero siempre con el acordeón como punta de lanza y protagonista. Así fueron presentando las composiciones de Moscato, que recorren diferentes estilos, conjugadas con algunos covers conocidos que aportaron el salto alegre que los espectadores habían ido a buscar.

En ese marco, el acordeonista linqueño Facundo Ladoux se sumó para acompañar y dejar su impronta sobre el escenario, habiendo agregado su toque preciso y trabajado.

El final llegó con una sala aplaudiendo y disfrutando de un show poco visto por estas latitudes, pero que gana terreno en las grandes urbes, recuperando antiguos estilos de formaciones con instrumentos en vivo, mucho ritmo y, fundamentalmente, una enorme pasión por ese noble instrumento líder como lo es el acordeón, el alma de la orquesta.