Se agranda el Lincoln MotorSport
AUTOMOVILISMO. El equipo comandado por Andrés Ramuzzi sumará otro auto, piloteado por Matías Frano, quien en la última fecha sustituyó a Manuel Sapag. Ahora viajará a Olavarría con tres vehículos.
El Lincoln MotorSport atraviesa un gran momento, en el marco de su primer año en una de las categorías más importantes del automovilismo nacional, como lo es el Top Race.
La escudería a la que encabeza Andrés Ramuzzi y que tiene como director deportivo a Gabriel Furlán ha conseguido grandes resultados en las pistas, y ese éxito ha contribuido a ampliar sus exigencias.
Hoy, la escuadra con asiento en Lincoln está abocada a un nuevo desafío, el de incorporar a un tercer auto para que sea conducido por Matías Frano, un piloto que reemplazó a Manuel Sapag en la última competencia, disputada en el autódromo de San Nicolás. En ese marco, el flamante corredor consiguió una victoria. Y ahora no quiere bajarse.
La Posta dialogó con Ramuzzi, quien contó cómo se ha dado este hecho. “En el transcurso de la semana pasada cerramos negociaciones y trajimos otro auto a nuestro taller, en Lincoln. Sería para Matías Frano, que, luego de haber corrido y ganado la fecha anterior con el auto que le pertenece a (Manuel) Sapag, quiso ser parte de esto a como diera lugar”, reveló.
En la misma línea explicó: “Matías (Frano) se adaptó muy rápido a la categoría y, si bien él viene de las divisionales de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera), de otros autos y con otro estilo de manejo, lo hizo muy bien”. “También nos remarcó que a nuestro auto lo sintió mucho mejor que a otros V6 a los que él había probado antes de caer con nosotros, y eso nos reconforta mucho”, subrayó Ramuzzi.
En el mismo sentido anticipó: “Sapag ya va a estar para esta fecha. Canceló su participación en la WTCR (World Touring Car Cup) para competir con nosotros, hasta fin de año, sin interrupciones”.
Respecto de lo que vendrá, señaló: “El miércoles de esta semana iremos con Frano a probar a Olavarría para hacerle algunos cambios técnicos al auto y practicar el estilo de manejo de él, ya que, puliendo algunos detalles, es un piloto joven que puede pelear por grandes cosas en un corto lapso”.
“Luego de eso, nos quedarán un par de días intensos. Volveremos de la prueba, terminaremos de alistar los tres autos (el de Marcelo, el de Sapag y el de Frano) y regresaremos al circuito de Olavarría para tratar de seguir plasmando en la pista lo que venimos haciendo hasta ahora”, finalizó.