Un hombre que tenía prohibido conducir volcó y el test de alcoholemia le dio positivo
IMPRUDENCIA. Fuentes oficiales informaron que, tras el accidente (ocurrido en el acceso Hipólito Yrigoyen), se ha certificado que estaba inhabilitado y tenía 1,35 gramos por litro de alcohol en sangre. Al igual que una mujer, terminó en el hospital.
El domingo por la madrugada ocurrió un accidente vial en la intersección del acceso Hipólito Yrigoyen y la calle Los Gorriones de Lincoln.
De acuerdo con los datos oficiales, minutos antes de las 4:00 horas, por causas que están siendo investigadas, un automóvil de marca Volkswagen Vento volcó, con el saldo de un hombre de 36 años y una mujer de 27 con lesiones de consideración, aunque, afortunadamente, sin riesgo de vida. Por eso, ambos fueron trasladados por los servicios de emergencia hacia el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.
Según los detalles brindados en el informe policial, “se logró certificar que el conductor del rodado poseía inhabilitación de conducir y, una vez realizado el test de alcoholemia, arrojó resultado positivo en 1,35 gramos por litro de sangre, por lo que personal de Tránsito municipal labró el acta de infracción correspondiente”.
A raíz de todo lo sucedido se ha iniciado una causa caratulada “Lesiones culposas y quebrantamiento de pena”, con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
Habían trabajado en el lugar del hecho personal de la comisaría de Lincoln, la Policía Científica de Junín, efectivos de la dirección de Tránsito municipal, Bomberos Voluntarios y miembros del Same.