DeportesDestacadas

A nueve años de la primera estrella nacional de El Linqueño

PRIMER TÍTULO. El último jueves fue el noveno aniversario de la coronación del 27 de abril del 2014, gracias a la cual el CAEL había retornado rápidamente al ahora extinto Federal B.

El jueves último se han cumplido nueve años desde que El Linqueño consiguió su primera estrella a nivel nacional, al haber ascendido del antiguo Torneo del Interior al ahora también extinto Federal B.

Aquel 27 de abril del 2014, en el estadio “Leonardo Costa”, el “León” venció 2 a 0 a Compañía General de Salto, habiendo revalidado su triunfo por 1 a 0 en el cotejo de ida con el tanto de Joaquín Díaz. En la revancha, el Albiazul volvió a ganarle al cuadro del norte provincial con los gritos de Gonzalo Del Potro y Francisco Gómez.

Ese día, el “León” formó con Pablo Del Potro, Lucas Bihurriet, Emmanuel Manavella, Lucas Macías, Matías Badano, Rodrigo Salazar, Matías Zulueta, Gonzalo Del Potro, Díaz, Claudio Álvarez y Alejandro Ubilla. En tanto, el entrenador linqueñista, Pablo Zulueta, dispuso que los suplentes fueran Gonzalo Comesaña, Fermín Parra, Gómez, Juan Ignacio Coria y Jonathan Moyano.

En su periplo hacia la gloria máxima, y después de una notable actuación en la fase regular, El Linqueño había eliminado en los sucesivos play-off a Rivadavia de Junín (por un resultado global de 5 a 1), Atlético Nueve de Julio (por 4 a 2) y Compañía General (por 3 a 0), habiéndose consagrado campeón del fútbol argentino por primera vez.