Se realizará la primera velada de kickboxing en Lincoln
REGIONALES. El evento será el próximo viernes y tendrá lugar en el Club Atlético Argentino. Participarán peleadores locales y de otros puntos de la región.
El viernes 5 de mayo se realizará, por primera vez en Lincoln, una velada de kickboxing, la cual tendrá lugar en el Club Atlético Argentino. El espectáculo comenzará a las 20:00 horas, aproximadamente.
Uno de los organizadores de este evento, Nicolás Díaz, dialogó con La Posta sobre la velada. “Estoy organizando una velada de kickboxing con peleas amateurs y semiprofesionales, todas las cuales se van a llevar a cabo el viernes 5 de mayo en el club Argentino, en el que, justamente, estoy dando clases”, informó el profesor.
Después reveló: “Lo estoy organizando yo, siempre con la supervisión de Ifam, la Federación a la cual pertenezco, y, al mismo tiempo, el evento va a ser fiscalizado por la Liga del Noroeste de Buenos Aires, adherida a la WKF, la Federación Mundial de Kickboxing”.
Este espectáculo se realizará por primera vez en Lincoln, por lo cual trabajan a destajo puliendo detalles. “Estoy recibiendo listas de competidores de distintos lugares de la región y de otras provincias, incluso. Habrá alrededor de treinta peleas amateurs y semiprofesionales. Se van a realizar dentro de una jaula, pero el reglamento es el de kickboxing. No hay que confundirlo con las artes marciales mixtas”, aclaró Díaz.
Entre otros combates, habrá en disputa copas y también algunos títulos. Además, el evento ofrecerá un servicio de cantina, del cual se encargará la dirigencia del “Fortín”.
“Las expectativas son muy grandes, no solamente porque va a ser un evento del que mucha gente disfrutará por primera vez, sino también por la cantidad de peleas y por los títulos, que, de alguna forma, van a engalanar la velada”, subrayó el profesor de kickboxing.
“Habrá tribunas. Ya están a la venta las entradas anticipadas. Esperamos que mucha gente se acerque a presenciar el espectáculo”, concluyó.
Un día antes de la jornada, el jueves 4 por la mañana, se ofrecerá una conferencia de prensa y se hará el primer pesaje en el hotel “Impala”.