Se realizaron alrededor de 300 trámites de documentación
EN EL CLUB ARGENTINO. Los linqueños y linqueñas pudieron realizar diferentes gestiones de forma totalmente gratuita. Los DNI llegarán a sus domicilios en un mes.
En el marco de la jornada de documentación que se llevó a cabo en el Club Argentino se realizaron alrededor de 300 trámites DNI entre nuevos ejemplares, cambios de domicilio y actualizaciones.
La actividad estuvo a cargo del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires y todos los trámites fueron gratuitos.
En esta oportunidad, se pudieron realizar trámites de DNI 0 año, actualizaciones de DNI (de 5-8 años y 14 años), cambios de domicilio y nuevos ejemplares por robo o extravío. También, la solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, declaraciones juradas de domicilio, iniciación de cambio de género.
Según informaron desde la organización, los DNI tramitados llegarán aproximadamente dentro de un mes por correo al domicilio declarado por cada persona que realizó el trámite. Quien no lo reciba, podrá pasar unos días más tarde de esa fecha a retirarlo por el Registro Civil, con el comprobante del trámite.
“La identidad es la puerta de acceso hacia otros derechos, que el Estado, tanto Nacional, Provincial como Municipal, debe asegurar. Por eso, es fundamental que cada persona tenga su Documento Nacional de Identidad actualizado. En ese sentido, en el último tiempo, profundizamos el trabajo, desde la gestión provincial, para garantizar que todos los linqueños y las linqueñas puedan tramitar su DNI en forma ágil y rápida, ya sea en el Registro Civil, en un operativo o en su localidad de residencia”, destacaron.
En este sentido, apuntaron: “Actualmente, cualquier persona que se acerca al Registro Civil puede tramitar tanto su DNI como su pasaporte en el momento. O, en caso de que quiera programar un turno para cualquier día siguiente, lo puede hacer a través de la web del Registro Provincial de las Personas”.
“De todas maneras, vamos a seguir trabajando en operativos barriales y en las localidades, para que sea aún más accesible la tramitación de los documentos de identidad. Si bien en el Registro tomamos a diario muchos de estos trámites, es cierto que estos operativos acercan la gestión a los barrios y son más accesibles para los vecinos. Por eso, desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia se viene trabajando muy fuertemente, en toda la provincia, con estas acciones”, señalaron.