El Concejo Deliberante pedirá que se incremente la bonificación por presentismo
APROBADO. La iniciativa del “Frente de Todos” recibió el visto bueno y ahora le será presentada al Ejecutivo. Lo mismo ocurrió con el reclamo de obras en el acceso Marcelo Arabolaza.
El Concejo Deliberante de Lincoln le pedirá al Ejecutivo un incremento en la bonificación por presentismo que perciben las y los trabajadores municipales.
La iniciativa, presentada por el “Frente de Todos”, fue aprobada en la sesión del lunes, por mayoría, pero con una serie de modificaciones propuestas por el interbloque “Juntos”.
El proyecto en cuestión argumenta que esta bonificación está fijada en $3.000 desde el 2019 y que no ha sido alcanzada por ninguna suba. “Han transcurrido cuatro ejercicios sin ningún incremento para esta bonificación. El monto percibido por los trabajadores en relación con este concepto actualmente no representa un incentivo a fin de evitar el ausentismo, que es el verdadero espíritu de bonificaciones de este tipo”, habían fundamentado las y los concejales, al haber elaborado el documento.
También por intermedio del “Frente de Todos” había ingresado un proyecto de comunicación que le exige al Ejecutivo información sobre la compra de un vehículo pick up. El mismo fue aprobado, por mayoría, con modificaciones.
En tanto, el proyecto que le pide a la Comuna el mantenimiento vial y la reparación de luminaria en el acceso Marcelo Arabolaza recibió el apoyo de todos los bloques y fue aprobado por unanimidad. Mientras tanto, el proyecto de ordenanza -cuyo objetivo es establecer acciones y políticas públicas respecto de la concientización, la importancia, la seguridad, y la incidencia social y económica de las prestaciones de prácticas de cuidado- fue girado a la comisión de Mujeres y Diversidad.
OTROS TEMAS. El pedido de licencia del concejal Jorge Fernández, hasta el 1 de julio del 2023, fue aprobado, por mayoría.
En tanto, el Ejecutivo había presentado la Rendición de Cuentas 2022, la cual ahora será analizada por las y los ediles en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Finalmente, el proyecto de ordenanza que acepta las donaciones de Franco José Aguirre de una cuna ortopédica eléctrica, por $600.000, y un monitor multiparamétrico “Mindray” (modelo Umec-12), por $930.100, destinadas al Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, para que ambos elementos sean utilizados en el servicio de Pediatría del nosocomio, fue tratado sobre tablas y aprobado, por unanimidad.