Los adultos mayores y la tecnología
COLUMNA. Una reflexión escrita por adultos mayores asistentes al taller de la memoria “Mente en Forma”. Coordinadora: Op. en Psicología Social Rocío Buscaglia.
Los últimos estudios científicos nos revelan que el cerebro se estimula con el uso de la tecnología, esto ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo normal de los adultos mayores. Nos vemos obligados a adaptarnos a la tecnología para no sentirnos aislados socialmente y beneficiarnos con sus múltiples ventajas activando nuestras funciones cognitivas. Los adultos mayores utilizamos la tecnología para investigar e informarnos. Nos resulta difícil entenderla pero no por eso la cuestionamos, creemos que estar en línea es una muy buena posibilidad de información inmediata acerca de todos los temas y una forma de comunicación, a veces sentimos que ella nos atrapa. La tecnología en la medicina, en las escuelas, en el trabajo, en todas partes, ha evolucionado para bien. Los adultos mayores en más de una oportunidad debemos pedir ayuda a nuestros hijos o nietos para poder entenderla, pensamos que, en definitiva, bien utilizada, es una herramienta para mejorar nuestra vida y acercarnos a otras personas.
Escrito por María Antonia Allemand, Marta Schiavi, Graciela Ercole, María Cristina Del Sole, María Cristina Marín, Emilsen Mateos.
“Gracias Cristina por haber sido parte de este grupo. Te recordaremos siempre”.