DestacadasPolítica

Volverán a pedir que se concreten obras de mantenimiento en el acceso Arabolaza

CONCEJO DELIBERANTE. Mañana, a las 20:00 horas, habrá una nueva sesión ordinaria. El proyecto exige las labores necesarias para mejorar la seguridad vial, como iluminación y colocación de cartelería.

Mañana, a las 20:00 horas, se celebrará la tercera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Lincoln, durante la cual se tratarán varios pedidos de informes presentados por el bloque del “Frente de Todos”.

En esta oportunidad, las y los ediles buscan pedirle al Ejecutivo que realice el mantenimiento vial y la reparación de luminarias en el acceso Marcelo Arabolaza.

La iniciativa fundamenta que el mencionado sitio “no tiene iluminación ni cartelería de señalización, por lo que dificulta una transitabilidad segura”.

Además, recordaron que ha habido varias solicitudes de reparación por parte del Concejo Deliberante. Por eso consideran: “Es importante que se realicen las acciones necesarias a fin de evitar accidentes”.

Desde el “Frente de Todos” también presentaron una iniciativa que le exige al Ejecutivo que incremente la bonificación por presentismo de las y los empleados municipales. El proyecto en cuestión argumenta que este abono está fijado en $3.000 desde el 2019 y que no ha sido alcanzado por ninguna suba. “Han transcurrido cuatro ejercicios sin ningún incremento para esta bonificación. El monto percibido por los trabajadores en relación con este concepto actualmente no representa un incentivo a fin de evitar el ausentismo, que es el verdadero espíritu de bonificaciones de este tipo”, argumentaron. Por esto reclaman que el pago se incremente a no menos que $15.000.

También por intermedio del “Frente de Todos” ingresaron un proyecto de comunicación que le pide al Ejecutivo información sobre la compra de un vehículo pick up; y un proyecto de ordenanza, cuyo objetivo es establecer acciones y políticas públicas respecto de la concientización, la importancia, la seguridad, y la incidencia social y económica de las prestaciones de prácticas de cuidado.

OTROS TEMAS. También entró una nota del concejal Jorge Fernández con el fin de extender su pedido de licencia hasta el 1 de julio del 2023.

En tanto, el Ejecutivo presentó la Rendición de Cuentas 2022 y un proyecto de ordenanza que acepta las donaciones de Franco José Aguirre de una cuna ortopédica eléctrica (cuyo valor es de $600.000) y un monitor multiparamétrico de marca Mindray, modelo Umec-12, por $930.100,00, destinados al Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, para que sean utilizados por el nosocomio.