Le reclaman al Ejecutivo que aumente la bonificación por presentismo
CONCEJO DELIBERANTE. La iniciativa fue presentada por el “Frente de Todos” y se basa en que desde el 2019 ese monto no es actualizado. El lunes será la tercera sesión ordinaria del año.
A través de una iniciativa presentada en el Concejo Deliberante por el bloque del “Frente de Todos”, le piden al Departamento Ejecutivo que incremente la bonificación por presentismo para las y los trabajadores municipales.
La iniciativa será tratada este lunes, a las 20:00 horas, durante la tercera sesión ordinaria del año, para la cual no ha ingresado ninguna iniciativa de bloque oficialista.
El proyecto en cuestión argumenta que esta bonificación está fijada en $3.000 desde el 2019 y que no ha sido alcanzada por ninguna suba. “Han transcurrido cuatro ejercicios sin ningún incremento para esta bonificación. El monto percibido por los trabajadores en relación con este concepto actualmente no representa un incentivo a fin de evitar el ausentismo, que es el verdadero espíritu de bonificaciones de este tipo”, fundamentaron. Por esto exigen que el pago se incremente a no menos que $15.000.
También por intermedio del “Frente de Todos” ingresó un proyecto de comunicación que le pide al Ejecutivo información sobre la compra de un vehículo pick up; otra iniciativa que le exige al Municipio el mantenimiento vial y la reparación de luminaria en el acceso Marcelo Arabolaza; y un proyecto de ordenanza cuyo objetivo es establecer acciones y políticas públicas respecto de la concientización, la importancia, la seguridad, y la incidencia social y económica de las prestaciones de prácticas de cuidado.
OTROS TEMAS. Además, entró una nota del concejal Jorge Fernández con el fin de extender su pedido de licencia hasta el 1 de julio del 2023.
En tanto, el Ejecutivo presentó la Rendición de Cuentas 2022 y un proyecto de ordenanza que acepta las donaciones de Franco José Aguirre de una cuna ortopédica eléctrica (cuyo valor es de $600.000,00) y un monitor multiparamétrico de marca Mindray, modelo Umec-12, por $930.100,00, destinados al Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, para que sean utilizados por el nosocomio.