“Encuentro Verde” volvió a ponerle aromas, sabores y texturas al centro de la ciudad
HOY. La plaza Rivadavia fue escenario de otra edición de la propuesta del Inta Lincoln, en el marco del programa “ProHuerta”. Hubo una amplia oferta de productos de calidad.
Hoy por la mañana, en la plaza Rivadavia, sobre la vereda de la avenida Alem, se llevó a cabo una nueva edición de “Encuentro Verde”, en el marco de una propuesta que se desarrolló desde las 8:00 hasta las 12:00 horas.
Quienes visitaron la feria encontraron a productores de Lincoln y de la región, quienes ofrecían variadas opciones, entre elementos agroecológicos de huerta, dulces caseros, pasteles, plantines, artesanías, aromatizantes, plantas, trapos de piso, cuadernos artesanales, huevos, conservas, quesos, prepizzaas y, por la fecha que se aproxima, huevos y roscas de Pascua.
Como en cada oportunidad, el público se acercó para adquirir diversos productos de los que proponían las y los feriantes.
Esta actividad está organizada por la Agencia de Extensión Rural del Inta Lincoln, en el marco del programa “ProHuerta”, junto con el ministerio de Desarrollo Social de la nación, la Municipalidad y la Provincia de Buenos Aires. Los productos son elaborados por hacedores y hacedoras locales.
VISITA. En esta edición de la feria “Encuentro Verde” estuvieron presentes asistentes al Hogar de Día “Príncipe Di Nápoli”, quienes recibieron semillas para la nueva temporada de siembra, no sólo para la institución, sino también para quienes desean hacer huerta en su domicilio.
La visita tuvo lugar en el marco del proyecto “Reinserción en la naturaleza”, que es coordinado por la asistente gerontológica Yesica Arenas y la colaboradora auxiliar de adultos mayores, Sandra Corbalán.