Lincoln se adhirió al programa “Municipios a la Obra” y lo invertirá en pavimento
LOCALES. El intendente Salvador Serenal rubricó el convenio y anunció que llegarán al Distrito $230.000.000, fondos que serán utilizados para continuar el asfaltado del barrio Sagrado Corazón.
El Municipio de Lincoln es uno de los 36 Distritos que han firmado su adhesión al programa “Municipios a la Obra”, lo que implicará una importante inversión en materia de infraestructura para el Distrito.
El intendente Salvador Serenal ha informado que, en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, firmó “el convenio para la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal 2023, por unos $230.000.000, con los que vamos a darle continuidad al plan ‘Pavimentar’ en el barrio Sagrado Corazón”.
El gobernador Axel Kicillof, junto con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, encabezó el acto de adhesión de 36 Comunas a “Municipios a la Obra”, mediante el cual se destinarán $45.500 millones a las ejecuciones de 223 proyectos en los 135 Partidos bonaerenses.
“Trabajamos junto con las y los intendentes, porque son quienes mejor conocen cuáles son las obras más demandadas por las y los vecinos en cada uno de los Distritos”, sostuvo Kicillof. Y agregó: “Con este programa estamos realizando una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses, apuntalando, al mismo tiempo, la generación de empleo en cada Municipio”.
Con un aumento del 167% respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, de arquitectura, de agua y cloacas, de energía e hidráulicas. Por medio de una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsará también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada Municipio.