ActualidadDestacadas

En un emotivo acto, la comunidad homenajeó a los Héroes de Malvinas

EN EL PATIO CÍVICO. La ceremonia fue encabezada por el intendente Salvador Serenal, quien destacó el trabajo que se realiza para “continuar llevando la cuestión de Malvinas a cada lugar de nuestro territorio”. Les entregaron medallas a Veteranos linqueños.

El Patio Cívico de los Derechos Humanos de Lincoln fue escenario del acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El intendente Salvador Serenal encabezó la ceremonia, en la que fueron homenajeados los 17 Caídos y Ex Combatientes del Distrito.

En su discurso, el jefe comunal afirmó que deben seguir sumándose esfuerzos en “continuar ‘malvinizando’, llevando la cuestión de Malvinas a cada lugar de nuestro territorio”. Y remarcó que ése debe ser “el camino para fortalecer el reclamo histórico por la soberanía argentina sobre las islas y para poder recuperarlas a través de la vía diplomática”, conforme argumentó.

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Serenal recordó a Alida Cufré, la madre del soldado Hugo Heredia, y dijo: “Alida fue una madre para cada uno de ustedes (en referencia a los Veteranos del Distrito) y hoy, en el primer aniversario sin su presencia, sabemos que ella se ha reencontrado con su hijo, después de toda una vida marcada por ese sufrimiento”.

Por su parte, Daniel Zurita fue quien tomó la palabra en representación del grupo de Veteranos y destacó “el espíritu y la fortaleza” que han tenido “a lo largo de estos 41 años” para enfrentar no sólo la guerra, sino también el dolor que significaba el hecho de haber permanecido en el olvido durante largos años, después de la contienda. “De la misma manera en que lo sufrieron tantas madres que despidieron a un hijo que iba a la guerra y al final le entregaron una bandera, fueron años en los que se nos negó un laburo y se nos discriminó”, manifestó. Sin embargo, Zurita señaló que en el presente las cosas han cambiado. “Hoy podemos decir que la lucha no fue en vano. Hoy nos reconocen, y nos reconocen con honor, y eso es una caricia al corazón. Es lo que nos da orgullo y nos anima a seguir pregonando”, enfatizó.

Durante la ceremonia recibieron medallas de condecoración los Veteranos que estuvieron presentes en el acto, Oscar Davobe, Aníbal Cepeda, Carlos Cocco, Héctor Páez, Omar Carpintero, Walter Gómez, Jorge Crespo y Walter Canevari. También recibieron distinciones los familiares de Hugo Heredia.