Constanza Díaz tuvo su primera experiencia con la Albiceleste
FEMENINO SUB 20. La jugadora de Lincoln, experimentó sus primeros entrenamientos con el seleccionado nacional, bajo las órdenes de Christian Meloni.
La ex jugadora de Rivadavia de Lincoln, Constanza Díaz, tuvo su primera semana de entrenamiento con la Selección Argentina Sub 20. El motivo de esta convocatoria, son los preparativos para afrontar el Sudamericano del 2024, que le permita al combinado nacional, la clasificación al próximo mundial.
Por el gran nivel futbolístico que viene teniendo en el último tiempo en Sarmiento de Junín, para la linqueña este es un enorme paso para su carrera profesional y una etapa de puro crecimiento.
Los ensayos que realizó Constanza junto a las mejores jugadoras de todo el país, fueron los días martes y miércoles de esta semana en el predio de AFA en Ezeiza, donde se pudieron ver los rendimientos físicos y futbolísticos de cada una.
Las labores comenzaron en el gimnasio de las instalaciones deportivas, donde estuvo presente Esteban Pizzi, uno de los preparadores físicos del cuerpo técnico encabezado por Christian Meloni.
Luego en la cancha, realizaron una entrada en calor con su otro profesor, Gabriel Denava. En la siguiente actividad, el plantel se dividió en dos grupos para llevar a cabo un ensayo de fútbol reducido.
El entrenamiento finalizo con jugadas individuales, teniendo en cuenta cada posición en la cancha.
El miércoles, se repitieron las rutinas del gimnasio, luego se hizo un fútbol reducido con indicaciones de Meloni, que puso énfasis en lo táctico, como en las salidas limpias desde el fondo.
Constanza volverá a Junín, para retomar los entrenamientos con el Verde, y ponerse a pensar en la Primera Nacional, que retomará la fecha este fin de semana.