Un sujeto chocó y fue aprehendido, tras constatarse que iba en una moto robada
ILÍCITO. Hoy ocurrió la colisión en el barrio Plaza España. Después se comprobó que uno de los involucrados transitaba en un rodado con pedido de secuestro por un ilícito sucedido a principios de marzo. Fue imputado por “Encubrimiento”.
Un accidente con un final inesperado ocurrió hoy por la mañana en el barrio Plaza España de Lincoln. De acuerdo con los datos aportados por fuentes oficiales a La Posta, “en la esquina de las calles Pringles y Drago se produjo un accidente de tránsito en el que, por circunstancias que se tratan de establecer, colisionaron un automóvil Volkswagen Gol (que era conducido por una mujer de 41 años) y una motocicleta, 110 centímetros cúbicos (que era guiada por un hombre de 29 años)”.
Conforme agregaron, “a consecuencia de ello, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones que no revistieron gravedad. No obstante, una vez que fue examinada la motocicleta, se constató que posee el número de motor limado y que el chasis registra pedido activo de secuestro por un ilícito caratulado ‘Robo agravado de vehículo dejado en la vía publica’, ocurrido en los primeros días del mes de marzo”.
Consultado el magistrado interviniente, dispuso el inicio de actuaciones por “Lesiones culposas” contra la conductora del auto y de “Encubrimiento” contra el conductor de la motocicleta, por lo que se procedió a su inmediata aprehensión por este último delito.
A raíz de estos hechos, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín.
Habían trabajado en el lugar del siniestro vial personal de la comisaría de Lincoln, la Policía Científica de Junín, agentes de la dirección de Tránsito y miembros del Same.
En cuanto al aprehendido, ha quedado a disposición de la fiscalía interventora, desde la cual se determinará su situación.