Con árbitros confirmados, El Linqueño se prepara para recibir a Sportivo Belgrano
FEDERAL A. El Albiazul hará su debut en condición de local este domingo a las 19:00 horas enfrentando al Verde de San Francisco. El local viene de un buen arranque con una igualdad en calidad de visitante, mientras que los cordobeses ganaron en condición de local.
Se viene el debut en el Leonardo Costa para El Linqueño. Será el domingo con horario y árbitros ya confirmados. El Albiazul recibirá a un viejo conocido como es Sportivo Belgrano de San Francisco. El encuentro dará comienzo a las 19:00 horas, un horario bastante razonable teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en la región.
En el marco de la segunda fecha de la Zona 3 del torneo Federal A 2023, el encargado de impartir justicia será el bahiense Fernando Marcos, quien estará secundado por Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego) y Emiliano Bustos (Río Colorado).
Será el primer partido que El Linqueño jugará en condición de local en el ámbito del fútbol profesional, en la tercera categoría del fútbol argentino, lo que ha generado mucha expectativa en los hinchas.
Por ello, desde la institución albiazul han relanzado la campaña “Yo Soy Linqueño”, que buscará captar nuevos socios para que todos puedan ser parte de ese momento histórico. Para ello se instalarán dos puestos de inscripción, uno en el ingreso a las plateas sobre el acceso a las plateas y otro en la entrada popular, sobre el barrio Don Vicente.
Además, salieron a la venta los abonos para las plateas laterales para todo el torno, que incluye los 16 partidos que el equipo jugará como local, a un valor de $35.000.
Respecto de la venta de entradas anticipadas, se realizará el sábado en el Estadio “Eduardo Pis Ágata” de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. No obstante, también se habilitará la venta el mismo día domingo, en las boleterías del estadio, a partir de las 18:00 horas.
HISTORIA. El Linqueño y Sportivo Belgrano volverán a verse las caras luego de 14 años, esta vez, en el torneo Federal A. Se enfrentaron un total de ocho partidos, cuatro en San Francisco y cuatro en Lincoln, todos correspondientes al viejo torneo Argentino B. Fueron cuatro victorias para los cordobeses, dos para para el Albiazul y los otros dos encuentros terminaron en empate, ambos 0 a 0.
Uno de los partidos más recordados se jugó el 23 de noviembre de 2008 en el “Leonardo Costa”, cuando El Linqueño que dirigía Cayetano Rodríguez debía ganarle a un Sportivo Belgrano que llegaba con un equipo totalmente diezmado por la expulsión de ocho jugadores en el encuentro anterior, ante Deportivo Maipú de Mendoza. Una victoria le daba la clasificación al Albiazul para quedarse con el grupo que además, integraba Deportivo Roca de Río Negro, y así acceder a una de las finales por el ascenso. El local lo buscó por todos lados, pero la pelota no entró y el partido terminó 0 a 0. Un año después, el Verde consiguió el ascenso y ya no se volvieron a enfrentar.