ActualidadDestacadas

Serenal: “Aunque algunos lo intenten, nunca podrán hacer desaparecer el Carnaval”

DISCURSO. En medio de las críticas, el intendente volvió a referirse a la organización de la fiesta mayor de los linqueños. “Volvió a tener el esplendor que todos extrañábamos”, consideró.

Tras las críticas recibidas por distintos sectores, el intendente Salvador Serenal aseguró que el Carnaval es “una fiesta que a la mayoría de los linqueños nos apasiona y que, a pesar de que algunos lo intenten, nunca podrán hacer desaparecer”.

En su discurso de apertura de sesiones, el jefe Comunal destacó la posibilidad de volver a encontrarse con la comunidad después de la pandemia.

“Este último año volvimos a tener la posibilidad de reencontrarnos, de abrazarnos, de compartir experiencias únicas con nuestros seres queridos, y desde el municipio propiciamos esos encuentros con la organización de fiestas populares. Vivimos con plenitud la Expo Queso junto al sector lácteo y los emprendedores, la Exposición Rural junto a los productores, industriales y comerciantes, y hace apenas días volvimos a vivir el Carnaval. Nuestra fiesta mayor volvió a tener el esplendor que todos extrañábamos”, consideró.

En este sentido, agregó: “Comenzamos a disfrutar la música, el color y el arte en los pueblos, donde las Instituciones trabajaron junto a los Delegados municipales, para generar corsos extraordinarios. Y luego aquí, en la Capital Nacional del Carnaval Artesanal, viviendo una edición que nos permitió desahogarnos de tanta tristeza y amargura reinante en el país. Una fiesta que nos alegra, nos emociona y nos conmueve, una fiesta que supo resistir 130 años, una fiesta que a la mayoría de los linqueños nos apasiona, y que a pesar que algunos lo intenten, nunca podrán hacer desaparecer”.

Serenal agradeció “a los miles de trabajadores que hacen realidad el Carnaval, gracias a las Instituciones y los comercios y empresas que apoyan la realización del Carnaval, y gracias a los protagonistas y artesanos por el compromiso y el amor que demostraron por esta celebración única en el país”.

REFORMAS EN EL PARQUE. Por otro lado, el Intendente se refirió al trabajo que se realiza en el Parque General San Martín. “Hace dos años, cuando el Parque cumplía 100 años de su creación, comenzamos un Plan de reformas para dotar de mejores condiciones y servicios el lugar”.

Serenal, detalló: “Por eso se han creado nuevos espacios para descanso, se hizo una gran inversión en 320 luminarias LED y 3.000 metros de cableado subterráneo, 3 totems solares para proporcionar agua caliente, el sector infantil de juegos totalmente renovado, el playón deportivo refaccionado, se construyeron 70 parrillas y 6 quinchos con 360 metros cuadrados semicubiertos, las garitas de seguridad. Además, estamos trabajando en la recuperación del tradicional lago después de tanto tiempo que tendrá puentes, glorietas y miradores para disfrutarlo, también estamos construyendo un baño público adaptado con capacidad para 8 personas en simultáneo, una proveeduría que brindará provisiones a turistas y linqueños y un nuevo sector de corralón para el personal municipal”.