El Lincoln MotorSport debutó con una victoria en el TC2000
GANADOR. El equipo conducido por Andrés Ramuzzi llevó al triunfo a Franco Vivian en la primera carrera del fin de semana a bordo del Cruze de la escudería oficial Chevrolet YPF. En la segunda competencia, el mismo piloto fue cuarto. Por su parte, Rodrigo Aramendia fue séptimo y noveno respectivamente.
Un gran arranque de temporada tuvo el Lincoln MotorSport en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en el primer fin de semana de competencia de la temporada 2023 del TC2000, donde el equipo de Lincoln tuvo su debut absoluto en la categoría.
Se desarrollaron dos finales y, en la primera de ellas, Franco Vivian logró imponerse, mientras que el otro piloto del equipo oficial Chevrolet YPF, Rodrigo Aramendia, obtuvo el séptimo puesto. En la segunda, por su parte, terminaron cuarto y noveno respectivamente.
Vivian (Chevrolet Cruze) y Facundo Marques (Renault Fluence) partieron desde la primera fila de la grilla en el trazado porteño y al momento de mover fue el Chevrolet quien se colocó como líder, a pesar de los intentos del cordobés, que no le perdía pisada.
En el segundo giro, un toque entre el chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) e Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla), que terminó con ambos autos fuera de carrera, requirió el ingreso del auto de seguridad, neutralizando la competencia. En el relanzamiento, Marques hizo un nuevo intento de sobrepaso sobre Vivian y en el ingreso a la recta principal logró su cometido apoyado en el “Push to Pass” para luego escaparse en la cabeza del pelotón.
A cinco minutos del final se dio un fuerte accidente entre Emiliano Stang y Tiago Pernía (Renault Fluence), quien lideraba la carrera entre los TC2000 Series, con el resultado de ambos autos muy golpeados, pero afortunadamente sin consecuencias de consideración para los pilotos.
La competencia fue neutralizada nuevamente, pero antes de que llegara el verde, Facundo Ardusso detuvo su Honda en la pista, concretando su abandono por problemas de presión de combustible. Marques transitó con comodidad el último tramo para cruzar primero la bandera a cuadros, pero minutos después de finalizada la competencia sería recargado por falsa largada y la victoria cayó en manos de Vivian, que sumó de esta manera su cuarto halago en la categoría, y el primero para el Lincoln MotorSport.

Con el nuevo ordenamiento del clasificador final, el mendocino Bernardo Llaver (Honda) se ubicó en la segunda posición y el podio lo completó el campeón vigente, Leonel Pernía (Renault Fluence). Un gran avance concretó Ignacio Montenegro (Renault Fluence), partiendo desde la última posición y llegando a la meta entre los primeros cinco autos. Montenegro, Julián Santero (Toyota Corolla), Javier Scuncio Moro (Honda Civic), Rodrigo Aramendia (Chevrolet Cruze), Nicolás Traut (Chevrolet), Facundo Aldrighetti (Fiat Cronos) y Marques (Honda Civic), completaron el top diez.
MÁS ACCIÓN. La segunda competencia del domingo tuvo a Bernardo Llaver (Honda) partiendo al frente, pero a la hora de mover, Leonel Pernía (Renault Fluence) fue más efectivo y logró establecerse rápidamente como líder. Por detrás del actual campeón de la categoría, Llaver y Franco Vivian (Chevrolet) luchaban aguerridamente por la segunda posición, permitiendo que “El Tanito” se escapara en el mando.
El gran ritmo que demostraba Julián Santero (Toyota Corolla), lo colocó en pocas vueltas por delante Llaver, para ir en búsqueda del líder, que hasta el momento transitaba con una distancia considerable. Luego de ser superado por su coterráneo, Llaver comenzó a ser acechado por el debutante Facundo Marques (Renault Fluence), que ya había dejado atrás al vencedor de la primera final y haría lo propio con el cuyano.
En los últimos minutos Santero comenzó a descontar, pero la diferencia era mayor a los dos segundos a favor de Pernía, que no bajó en ningún momento su rendimiento y cruzó la meta en la primera posición, concretando su primer victoria del 2023. Leonel logró revertir un fin de semana que había comenzado difícil, con una rotura de motor inesperada durante el entrenamiento sabatino.
Santero concluyó en la segunda posición y el joven Marques se llevó un gran resultado al concluir en el tercer escalón del podio. Los integrantes del top diez fueron Vivian, Llaver, Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Facundo Ardusso (Honda), Luis José Di Palma (Fiat Cronos), Rodrigo Aramendia (Chevrolet) y Lucas Bohdanowicz (Toyota).