DeportesDestacadas

El Linqueño disputó su primer amistoso y anunció la cena de presentación del plantel

PREPARACIÓN. El elenco dirigido por Maximiliano Antonelli se midió ante Lomas Fútbol Club de Luján en dos partidos con sendas victorias. A su vez, desde el club están organizando un evento para este sábado 4 de marzo donde la familia albiazul volverá a encontrarse tras el histórico ascenso.

A sólo una semana de comenzada la pretemporada, El Linqueño ya realizó su primer partido amistoso. Si bien los equipos que han ascendido al Federal A tienen cierta desventaja con los que ya estaban en la categoría, ya que el tiempo de preparación es mucho más corto, el elenco de Maximiliano Antonelli está buscando que esa diferencia no se siente en el comienzo del certamen.

Por ello, el sábado por la mañana se midió ante Lomas FC de Luján en el “Leonardo Costa”, en dos encuentros de 40 minutos. Ese tiempo le sirvió al cuerpo técnico albiazul para evaluar a los jugadores que quedaron del plantel que logró el ascenso (casi todos excepto Ricardo Gómez), pero también para observar a las incorporaciones que han llegado en los últimos días.

Así las cosas, en el primer choque fue con victoria para el dueño de casa por 1 a 0 con gol del ex Chaco Forever y Defensores de Pronunciamiento, Manuel Rivas. Para ese primer partido, Antonelli dispuso a Guillermo Bachke; Luciano Cuello, Maximiliano Núñez, Elías Martínez y Gabriel Medina; Gonzalo Baglivo, Joaquín Iturrieta y Gabriel Serrano; Mauricio Pavón Zárate, Rivas y Enzo Salas.

En el segundo tiempo, la victoria para el Albiazul fue por 6 a 0, con goles de Fagúndez en dos oportunidades, Gabriel Velázquez, Thiago Alonso, Mauro Ponce de León y Valentín López. En este caso, El Linqueño formó con Juan Fernández; Enzo Cuadrado, autista Colombi, Gerónimo De Las Heras y Juan Ignacio Coria; De Leon, Jonathan Simón y Velázquez; Sebastián Pajón, Fagúndez y Alonso. En el banco de suplentes estuvieron Pablo Del Potro, Fausto Macías, López y Alejo Porcel.

CENA. El próximo sábado 4 de marzo, a partir de las 21:00 horas, el Club Atlético El Linqueño realizará un evento de presentación del plantel con el que afrontará el torneo Federal A 2023. Las tarjetas están a la venta con un costo de $2000 para mayores y $1000 para menores hasta 12 años. Incluye pizza libre y habrá venta de bebidas.

Además de conocer a los jugadores que defenderán la Albiazul en su primera incursión en la tercera categoría nacional, será la primera oportunidad que tiene la familia linqueñista de reencontrarse tras la obtención del histórico ascenso, el pasado 5 de febrero en San Luis.

RECORRIDO. El 12 de marzo, El Linqueño iniciará un extenso recorrido, que lo llevará a jugar en cuatro provincias diferentes, y en el que se deberá medir cuatro veces contra cada uno de los ocho rivales de la Zona 3.

El Linqueño visitará en la primera fecha a Unión de Sunchales, luego recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco. En la tercera viajará a Ramallo para medirse con Defensores de Belgrano, mientras que antes de quedar libre, será local ante Defensores de Pronunciamiento. En la fecha 6 irá a Las Parejas para enfrentarse a Sportivo, luego volverá al Leonardo Costa para chocar ante Independiente de Chivilcoy. En el tramo final de la primera ronda deberá cumplir con su excursión a Concepción del Uruguay, donde lo esperará Gimnasia y Esgrima, para cerrar en su casa ante Douglas Haig de Pergamino

Finalizada la primera ronda, se invertirán las localías para la segunda. Luego se jugarán otras dos ruedas similares a las primeras para redondear toda la primera fase.

Los cuatro mejores equipos de cada zona (16 en total) clasificarán a los play off a partido ida y vuelta con eliminación directa y ventaja deportiva para los mejores ubicados en una tabla general. El ganador ascenderá directamente a la B Nacional, mientras que quien pierda la final, deberá medirse ante el segundo de la Primer Metropolitana para definir el segundo ascenso.

En cuanto a los descensos, perderán la categoría los equipos que finalicen en el último lugar de su zona.