El Linqueño ya conoce su zona en el Federal A
FUTBOL. Será parte del tercer grupo, que disputará el certamen, que iniciará el 12 de marzo y se extenderá hasta fines de octubre.
Se realizó la reunión con todos los presidentes de los equipos que integrarán el Federal A y el Consejo Federal, donde quedaron conformadas las zonas y el formato a disputarse.
En ese contexto el conjunto Albiazul compartirá grupo con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Defensores de Pronunciamiento, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Belgrano de San Francisco, Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales.
De esta forma, el “León” no solo se enfrentará a equipos de la provincia de Buenos Aires, sino que también lo hará con equipos de Entre Ríos, Córdoba y Sante Fe.
Por su parte, el inicio del campeonato será el 12 de marzo y finalizará el 29 de octubre. Habrá fechas que se disputarán entre semanas para poder cumplir con el calendario competitivo.
Es así que la primera fase se jugará a cuatro rondas en un ida y vuelta, con un total de 32 partidos por equipo a disputarse. En esta ocasión no habrá fases revalidas.
Cómo ya se había anticipado, los primeros cuatros equipos de cada zona, clasifican a los playoffs en busca del ascenso, mientras que los últimos cuatro de cada grupo descenderán.
Los octavos de final serán el 5 de noviembre, los cuartos se disputarán el 12 de noviembre, a la semifinal el 19 de ese mismo mes y la final el 26 de noviembre.
Para los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. De esa forma, el mejor primero de las cuatro zonas versus el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.
La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal. El ganador, asciende. El perdedor, jugará la promoción ante un equipo de la Primera B.