ActualidadDestacadas

Trabajan en el operativo de seguridad de cara al fin de semana del Carnaval

CONTROLES. Reforzarán aquellos puntos en los que ha habido más conflictos en las noches anteriores. Además, buscan renovar el personal.

De cara al fin de semana largo por el feriado de carnaval, y ante la importante cantidad de público que se espera que llegará a Lincoln para disfrutar de las distintas noches de la fiesta local, trabajan en el operativo de seguridad que dispondrán para cada velada.

En diálogo con “Somos Lincoln”, el subsecretario de Seguridad Ciudadana municipal, Oscar Carrizo, señaló que siempre buscan reforzar los “puntos flojos” y también se refirió al cansancio del personal.

“Nosotros nos abocamos a lo que es Lincoln, desde la ruta hacia dentro. De todos modos, la Policía Vial está en el corredor de la Ruta Nacional Nº 188”, indicó el funcionario en primer término.

“Serán cinco noches, porque empezaremos el viernes con la elección de la embajadora del Carnaval, y eso nos va a llevar a un cierto desgaste, para el martes, en el personal, tanto de prevención como de seguridad de la policía, porque nosotros empezamos a trabajar a las 5:00 de la tarde y estamos durante doce o más horas trabajando”, indicó.

Luego añadió: “Ése es el factor al que estamos tratando de pulir, buscando la forma de que el personal no llegue agotado al martes, porque serán muchas horas durante muchos días seguidos”.

A continuación, explicó: “Estuvimos hablando con el comisario inspector de que el viernes vamos a tratar de ir rotando al personal y de buscar otra gente, pero la gente de prevención es limitada, porque es la gente que trabaja con nosotros en el Municipio, y va a tener que estar todas las noches”.

En el mismo sentido informó: “El viernes no va a trabajar la seguridad privada; vamos a estar con la gente de Lincoln, personal de la comisaría de Lincoln y grupos de apoyo, como lo son el GAD y el de infantería. Vamos a tratar de que no sean los mismos que van a estar el sábado, el domingo, el lunes y el martes, para tratar de achicar un poco la cantidad de horas que tendrán que cumplir”.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad Ciudadana enfatizó: “Siempre que trabajamos, miramos hacia atrás para ver qué nos faltó cubrir, qué cosas tenemos que reforzar y dónde hubo algunos inconvenientes, que, por suerte, no pasaron a mayores”.

Luego hizo referencia a las labores que realizan en el parque General San Martín y en la plaza Rivadavia. “En el parque tenemos seguridad durante las veinticuatro horas, ubicada en el sector de la pileta y en el camping, y dos personas que hacen recorrido por todo el parque. Quizás sería importante poder delimitar el parque en algún momento, porque hay muchas formas de ingresar, como también hacen falta cámaras, por lo que todo esto es un trabajo que está proyectado y que se va a concretar”, apuntó al respecto.

Por último, Carrizo dijo: “En la plaza Rivadavia hay nueva iluminación y también hemos colocado cámaras en distintos puntos de la misma que ayudan al centro de prevención para darle aviso a la policía, ante cualquier evento que pueda ocurrir. Esto nos ha favorecido un montón”.