Ardesi habló de su trabajo en el GS Sport
AUTOMOVILISMO. Este año, el piloto linqueño del Turismo Pista desarrollará una labor diferente para el equipo con el que venía compitiendo.
Nicolás Ardesi, piloto linqueño del Turismo Pista, dejará por un tiempo la conducción de autos, para trabajar con el equipo GS Sport, del cual ya forma parte desde la última temporada.
En esta ocasión, el corredor local de la Clase 1 estará en la logística del elenco que comparte con Santiago Lasalle, y no competirá.
Ardesi dialogó con La Posta sobre su vínculo con su actual escudería. “Yo corría en el equipo del GS Sport, que es propiedad de Santiago Lasalle. Corrimos durante cuatro o cinco años, en los que fuimos desarrollando los autos y demás. En un momento, yo me fusioné con él, entregando los cuatro autos del equipo. En total, son cinco, pero cuatro son de mi propiedad, así que estamos los dos. Él aporta el trabajo y las estructuras, y yo, los autos para alquilar. Vendría a ser una especie de titular del equipo y, entre los dos, una sociedad…”, puntualizó el otrora competidor linqueño.
Asimismo, reveló que durante el 2023 no manejará ningún auto. “Por este año no seguiré como piloto, por lo menos hasta mitad de año, ya que hay que desarrollar esto. El equipo trabaja en el Turismo Pista, que es una categoría a nivel nacional”, dijo.
En la misma línea subrayó: “Es una categoría-escuela de altísimo nivel en el salto hacia las categorías grandes. La mayoría de los pibes pasa por el Turismo Pista. La idea es seguir adelante con estos cinco autos, los cuales tienen un ingeniero de pista y una persona que se encarga de todo el equipo, que es Santiago, mientras que yo hago toda la parte de logística y de administración, y trato con los pilotos que van a correr. La categoría es la Clase 1, que es en la que yo corría”.
Finalmente, Ardesi habló sobre lo que había sido la fecha disputada durante el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay. “Este último fin de semana corrimos en Concepción del Uruguay y hemos sido muy competitivos con todos los autos (en especial, con Francisco Suárez, de Pehuajó, quien ya venía corriendo con nosotros). Apuntamos ahí a pelear por el campeonato”, reveló. Y concluyó: “También hay chicos de San Luis, Pehuajó y Tres Arroyos que tuvieron buenos resultados, pero no pudieron terminar. La idea es pelear y darles forma a todos los autos. Por ahora, yo no voy a estar arriba de los autos; voy a estar monitoreando todo. Esperamos el próximo año poder correr en la Clase 3. Estamos haciendo dos autos para poder entrar en esa categoría del Turismo Pista”.