Hay repechaje entre los perdedores del Torneo Regional Federal Amateur
FÚTBOL. Hoy se confirmó que los cuadros que aún no han podido ascender al Federal A tienen la posibilidad de hacerlo, ya que jugarán dos finales.
El último domingo por la mañana, desde la página web “Ascenso del Interior” se anunció la posibilidad de que el Consejo Federal habilitaría dos ascensos más que los cuatro que se iban a definir por la tarde, desde el Regional Federal Amateur hacia el próximo Federal A.
Sin embargo, restaba esperar la confirmación oficial al respecto. Y hoy por la mañana quedó oficializado que los elencos perdedores de las finales entre Sol de América de Formosa y Camioneros Argentinos del Norte de Salta, San Martín de Mendoza y El Linqueño, Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano, y Atenas de Río Cuarto y Nueve de Julio de Rafaela tienen la posibilidad de llegar a la tercera categoría del fútbol nacional.
De esta manera, Camioneros del Norte enfrentará a Nueve de Julio. Este cotejo ya tiene fecha confirmada para el domingo, a las 17:00 horas, en Santiago del Estero (resta conocerse el estadio).
Por su parte, el Tribunal de Disciplina debe determinar en estas últimas horas si le otorgará el ascenso a Germinal, ya que el partido frente a Independiente había sido suspendido a los 27 minutos por invasión del campo de juego de un hincha del elenco bonaerense de San Cayetano, lo que había desatado agresiones contra los árbitros. En caso de no darle el partido ganado al elenco de Rawson, el “Chacarero” tendrá que esperar para saber contra cuál de los dos conjuntos chocará en el repechaje por un lugar en el Federal A.
FEDERAL A. En su edición 2023, el Torneo Federal A contará con 36 equipos de forma regionalizada, modificando su modo de disputa. Esto obedece a que en las ediciones anteriores participaban 34 elencos, pero con esta variante pasaría a jugarse en cuatro zonas de nueve clubes.
La suma de más escuadras a la categoría sería para evitar los extensos viajes y reducir los costos de los clubes.
Así las cosas, clasificarían los cuatro primeros elencos de cada grupo a la fase campeonato, con un total de 16, mientras que los ubicados entre el quinto y el noveno puestos jugarán la reválida, en la que incursionarán 20. En cuanto a esta última fase, avanzarán dos equipos por zona, para sumarse a la instancia campeonato.
Por su parte, los descensos serán 4 y estarán reservados para los clubes que culminen últimos en sus respectivos grupos.