Serenal: “Es un Carnaval muy importante porque volvemos después de dos años”
CELEBRACIÓN.El intendente habló de la organización de la fiesta y destacó que se ha realizado junto con los hacedores. “A esta altura, los premios están casi en el 90% acordados”, reveló.
En la cuenta regresiva para la edición 2023 del Carnaval de Lincoln, el intendente Salvador Serenal se refirió a la organización del evento y destacó el trabajo conjunto con las y los hacedores de la fiesta.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), el jefe comunal habló sobre cómo han sido establecidos los premios para los motivos y contó por qué no se han dado a conocer.
“El año pasado vivimos todos los argentinos algo muy preocupante, que es el tema de la inflación, del 100%. El monto de los premios se fue ajustando a lo largo de las reuniones que fuimos manteniendo con los hacedores del Carnaval. Si nosotros hubiéramos anunciado en octubre del año pasado los montos de los premios, hoy los carroceros no se hubieran sentado a hablar. A los premios los estamos ajustando de acuerdo con la inflación”, explicó.
En el mismo sentido agregó: “A esta altura, los premios están casi en el 90% acordados, y la mayoría ha entendido la situación. Venimos haciendo reuniones desde abril y muchos de los hacedores del Carnaval fueron invitados, y no van. Entonces, ahora empiezan a preguntar… Por ejemplo, en Carrozas, el primer premio es de $2 millones, acordado con ellos mismos”.
Luego, Serenal resaltó: “Las comparsas van a reciclar trajes, porque hay cosas que superan la inflación, a las cuales es imposible comprar. En las localidades dieron una muestra de lo que han trabajado y de la impronta que le van a poner al Carnaval. Con ellos también acordamos los premios y se sortearon los días en que iban a entrar”.
“Es un Carnaval por el que nos sentamos con los hacedores y fuimos acordando cada uno de los detalles para poder llevarlo adelante, ya que es muy importante, porque volvemos después de dos años de pandemia”, enfatizó.
ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD. Consultado sobre la licitación para el armado del escenario, la iluminación y las tribunas, y también respecto de por qué no se habían hecho por separado para que empresas de Lincoln pudieran participar, el intendente indicó: “Empresas de Lincoln se asociaron con otras empresas y se presentan. Hace cuatro años que podemos licitar estas contrataciones, y eso les da transparencia. Se puede mejorar. Cualquiera de Lincoln podría haberse presentado. Es difícil, porque hay normativas que van cambiando, como, por ejemplo, cuestiones del armado del escenario que se tienen que amoldar a la ley de seguridad e higiene”.
En cuanto a la organización de la seguridad de la celebración, informó: “Estamos trabajando fuertemente con el ministro Sergio Berni. Va a haber policía bonaerense, Policía Federal y seguridad privada. Vamos a tratar de prevenir la mayor cantidad de hechos. Apelamos a la predisposición de los vecinos de vivir nuestra fiesta después la pandemia. Ojalá la gente entienda que es un momento de disfrute y de reencuentro en familia”.