Lograron esclarecer una estafa que había ocurrido en Lincoln en noviembre pasado
EN CAPITAL. La policía secuestró un auto utilizado para cometer el ilícito, bajo la modalidad “cuento del tío”. Además, incautó dinero en monedas nacional y extranjera. La víctima había sido una linqueña mayor de edad.
Efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sddi) de Lincoln, tras haber realizado una intensa investigación, esclarecieron una estafa bajo la modalidad “cuento del tío”.
Conforme a los datos aportados por fuentes oficiales a La Posta, “a fines de noviembre del año pasado, una vecina de Lincoln, domiciliada en la zona céntrica, había denunciado que, en horas del mediodía, había recibido una llamada a su teléfono fijo, mediante la que un masculino, haciéndose pasar por un familiar, la había logrado convencer de que hiciera entrega de dinero en efectivo. Minutos más tarde se había presentado un falso empleado bancario, quien se había llevado los ahorros de la víctima”.
En el hecho había tomado intervención la Sddi de Lincoln, desde la cual, “a raíz del análisis criminal, de comunicaciones, de cámaras de seguridad privadas y, principalmente, del Centro de Operaciones Lincoln (COL), con aporte fundamental de sus operadores, se logró establecer que el autor del hecho es un masculino, quien se movilizaba a bordo de un vehículo de marca Volkswagen Up, de color blanco, por lo que se solicitó el secuestro del rodado y se insertó el alerta anillo digital en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Habiendo seguido expresas directivas impartidas desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln, “se coordinó un operativo entre efectivos de la Sddi de Lincoln y personal de la división Anillo Digital de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras una breve persecución en el área capitalina, el rodado fue interceptado en la esquina de la avenida General Paz y la calle Lastra (CABA), aunque el conductor del vehículo logró darse a la fuga”, según lo que informaron.
En el sitio se secuestraron dinero en monedas nacional y extranjera, teléfonos celulares y el vehículo en cuestión.
Las actuaciones fueron labradas en la Comisaría Vecinal Nº 11 del barrio capitalino de Villa Devoto. Mientras tanto, se procura la detención del sujeto prófugo, quien tiene antecedentes penales.