Deportes

Alejandro Usandizaga habló de su desvinculación del Lincoln Automoto Club

DECLARACIONES. Mediante sus redes sociales anunció su retiro de la Comisión Directiva. Luego dialogó con La Posta y dijo: “La realidad es que llevaba cinco años y estaba perdiendo el entusiasmo”.

A principios de enero, mediante las redes sociales del Lincoln Automoto Club informaron que la Comisión Directiva dejaría el mando de la institución.

En este sentido, en los últimos días, quien era el presidente, Alejandro Usandizaga, reveló -también mediante sus redes sociales- la terminación de su mandato al frente de la entidad. Por esto, La Posta dialogó con él sobre su salida. El ahora ex dirigente hizo un balance y, además, indicó de qué forma seguirá su relación con el automovilismo.

“La publicación que realicé fue por desgaste, porque genera cansancio, y la realidad es que llevaba cinco años y estaba perdiendo el entusiasmo. Y, cuando uno no hace las cosas con la misma pasión y con la misma dedicación, se tiene que retirar, para que venga alguien detrás y haga las cosas con ganas”, manifestó.

Por otro lado, Usandizaga reveló que todavía no se conoce quién estará al mando del Lincoln Automoto Club. “No sabemos quién va a quedar. Supuestamente había una Comisión, pero al final no presentaron cómo iba a estar conformada. Yo, como responsable hasta el 31, tenía la responsabilidad de que se presentaran socios del club o de que fuera algo que favorezca y lo cuiden”, dijo.

En la misma línea prosiguió: “Como no se presentó esa Comisión, se armó un grupo, por el momento, en el cual están las mismas personas que trabajaban conmigo, quienes van a mantenerse porque saben cómo funciona todo. Mientras tanto, están armando una Comisión para ir presentándose y para que puedan manejarse como se debe. También está incorporándose gente del motocross y dándole participación en la Comisión, para que así, de a poco, se integre”.

Por otro lado, Alejandro recordó cómo se había iniciado su mandato en la entidad. “Lo agarré porque no lo quería agarrar nadie. A mí me metió el grupo del rally, y arrancamos todos juntos. Pero, después, cada uno fue tomando distintas decisiones. Por más cariño que se que le tenga al club, había que hacerlo crecer y que fuera activo. Antes funcionaba dos veces por año”, repasó. Y agregó: “Se logró hacer la pista de motocross, se reactivó el karting y se hizo la Escuelita de Karting. También se volvió a activar la pista de motos de óvalo. Había un proyecto de hacer la pista de motos de enduro. El salón se alquila todos los fines de semana, lo cual implica una buena entrada para el club”.

“Cuando entré, teníamos 20 socios, y llegamos a alcanzar los 400. Se han hecho refacciones. Fue muy positivo. Y, si se mantiene, va a seguir creciendo, porque tiene mucho por ofrecer. Pero las energías, a veces, se agotan, y me parecía que era el momento justo de irme y no arruinar los cinco años, que fueron buenos”, enfatizó Usandizaga.

Finalmente, el piloto informó que no se alejará del automovilismo. “Con respecto al automovilismo, es lo que a mí me apasiona. Yo había sacado tiempo para estar en las carreras zonales, y la verdad es que les voy a dedicar más tiempo a correr y al rally, que es lo que me gusta”, concluyó.