DeportesDestacadas

“Este equipo nos ilusiona y nos invita a soñar”

REGIONAL. Durante todo el torneo, El Linqueño ha demostrado su altísimo nivel futbolístico. El director técnico albiazul, Maximiliano Antonelli, dialogó al respecto con La Posta.

El domingo por la noche volvió a quedar evidenciado el poderío futbolístico que tiene El Linqueño, a pesar de que en el curso del actual Torneo Regional Federal Amateur ha perdido algunos futbolistas y recuperado otros. Sin embargo, el equipo de Lincoln ha mantenido un nivel superlativo.

Luego de haber vencido a su clásico rival y de eliminarlo del certamen, el “León” obtuvo, en el partido de ida de la final de la Región Pampeana Norte, un 4 a 0 contundente sobre Sportivo Baradero, habiendo puesto un pie en la final única, que lo podría llevar al tan ansiado ascenso al Federal A.

La Posta dialogó con Maximiliano Antonelli, el director técnico del CAEL, sobre la eliminatoria contra el Albirrojo, el equipo al que encabeza y lo que vendrá.

“La sensación que nos dejó el clásico fue la de haber ratificado que contamos con un gran equipo, que trabaja en silencio y con humildad en busca de un objetivo común. A todos nos gusta ganar, y más aún de la forma en la cual este grupo de jugadores lo hizo. Sin dudas, en lo personal, es un privilegio para mí poder acompañarlos”, manifestó primeramente.

Luego, el entrenador habló sobre la meta final. “El objetivo siempre fue llegar al Federal A. Después, es fútbol y puede suceder una infinidad de circunstancias. Nosotros nos dedicamos a trabajar y a seguir creciendo en todos los aspectos posibles. Si esto nos lleva a coronarnos, bienvenido será”, dijo.

EL EQUIPO. Además, Antonelli habló de cómo los jugadores se esfuerzan en adquirir su máximo nivel. “Los chicos siempre trabajan al 100% de sus posibilidades. No sé si veremos más de lo que estamos viendo… ¡Ojalá! Lo que sí prometemos es dejar todo siempre. Tenemos opciones. Contamos con jugadores que quieren seguir creciendo y demuestran día a día que el sueño del hincha también es el de ellos”, subrayó.

Por otro lado, Antonelli se refirió a una molestia física que padece el arquero Joaquín De Los Reyes en una de sus rodillas. “Desde el día en que lo elegimos, sabíamos que Joaquín podía estar a la altura de las circunstancias y que nos iba a dar la seguridad que nos está brindando. Es un animal… Se bancó empezar desde abajo, hasta que se puso al 100%, y hoy es uno de los pilares del equipo. Tiene una molestia que no le va a impedir seguir peleando por su objetivo”, especificó. Y luego expresó: “Este equipo nos ilusiona y nos invita a soñar (eso, acompañado por el cuerpo técnico que tenemos)”.

CUERPO TÉCNICO. Más allá de los futbolistas a los que entrena y dirige, Antonelli siempre ha destacado el equipo de hombres que lo acompañan en sus labores cotidianas. Además de Diego Castaño, son parte del cuerpo técnico el profesor Agustín Perujo y Emanuel Corchete, quien había sido arquero del Albiazul.

“Es un privilegio contar con con todos los colaboradores del club. La Comisión Directiva nos permitió en todo momento trabajar. Es la manera en la que estamos convencidos de que es correcto. Creamos una comunión en la cual no dejamos nada librado al azar y todos, desde su lugar, entregamos el máximo de nuestras posibilidades”, reveló.

Finalmente, el director técnico del “León” les dejó un mensaje a las y los hinchas de El Linqueño, y a la sociedad, en general. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente de Lincoln que nos hace llegar su apoyo. Acá no se trata de rivalidades ni de colores de camiseta; acá se trata de un grupo de jugadores que van a dejar el alma y el corazón por dejar lo más alto posible a nuestra querida ciudad”, concluyó.