DestacadasPoliciales

Jóvenes sustrajeron una moto, que no apareció, y sus padres la pagaron

ILÍCITO. Ocurrió en Facundo Quiroga, aunque dos de los tres acusados son de Martínez de Hoz. Los progenitores se hicieron cargo de devolverle el valor del vehículo, en dinero, a la víctima.

Un hecho muy particular involucró a personas de Facundo Quiroga y Martínez de Hoz, y tuvo a la ciudad de Lincoln como parte del acontecimiento.

La sustracción de una moto, que habría sido para “pagar una deuda por drogas”, terminó con los padres de los acusados abonándole el valor de lo sustraído a la víctima.

El sitio web “Cadena Nueve” informó al respecto: “En la madrugada del 8 de diciembre, en momentos en que se iba a trabajar, un joven de Quiroga había advertido que le habían sustraído su moto, una Honda Tornado, 250 centímetros cúbicos, a la que había dejado estacionada en la puerta de su casa”.

En aquel momento, junto con la investigación de la policía, el damnificado y familiares habían comenzado la búsqueda, siguiendo las huelas del vehículo, las cuales los habían llevado a la localidad vecina de Martínez de Hoz.

De acuerdo con lo publicado por el mismo medio, “en esta localidad del Distrito de Lincoln, los delincuentes, junto con el rodado, habían logrado escapar de la policía, y se había extendido un alerta zonal. Los acusados habían esquivado un nuevo control policial en el ingreso a Lincoln y se los había visto por última vez, a través de una cámara de seguridad, en el centro de la ciudad”.

“Detectados los autores, se supo que el móvil del ilícito había sido pagar una deuda por estupefacientes”, detallaron desde “Cadena Nueve”.

Si bien el rodado no habría aparecido, “enterados los padres de lo sucedido, rápidamente se pusieron en contacto con la víctima y decidieron darle el dinero para la compra de una nueva moto”, conforme agregaron.

La causa fue investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.