Educación

En el 2023 se dictará la tecnicatura en Mantenimiento Industrial en la Unnoba

EDUCACIÓN SUPERIOR. La carrera dura tres años y llegará al Distrito mediante un convenio entre el Municipio y la casa de altos estudios. También se trabaja en pos de traer otras propuestas educativas a la ciudad.

Este año se dictará una nueva carrera de nivel superior en el Distrito de Lincoln. Es la tecnicatura en Mantenimiento Industrial, dependiente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba).

El intendente Salvador Serenal anunció la firma del convenio con el rector de la entidad educativa, Guillermo Tamarit, el cual ahora debe ser convalidado por el Concejo Deliberante.

“Avanzamos en las gestiones para contar con una sede de la Unnoba en nuestra ciudad que nos permita a los linqueños tener la universidad pública más cerca, para que más jóvenes puedan desarrollar sus estudios de forma gratuita y con una educación de calidad”, resaltó Serenal mediante sus redes sociales.

El dictado de esta carrera forma parte de las acciones que desarrolla la Unnoba en su proceso de territorialización y se suma a otras iniciativas -algunas de las cuales ya están en curso y otras que comenzarán este año- en diferentes ciudades de la región, como Rojas, General Villegas, General Viamonte y Florentino Ameghino, entre otras.

En el encuentro en el que se había firmado el convenio también habían participado la secretaria académica de la Unnoba, Pilar Traverso; la secretaria académica de la Escuela de Tecnología de la universidad, Mónica Sarobe; y la secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Lincoln, “Marisa” Serenal.

En la reunión, asimismo, se había analizado la posibilidad de desarrollar otras actividades académicas e iniciativas en el ámbito de la extensión universitaria en Lincoln.

LA CARRERA. La tecnicatura en Mantenimiento Industrial tiene una duración de tres años.

Los y las graduadas estarán capacitados en asistir a ingenieros industriales, colaborando en el estudio de anteproyectos y de factibilidad técnica; organizar el plan de acción de mantenimiento, y llevar a cabo programas y procedimientos de trabajo; desempeñarse en plantas industriales y fabriles; y actuar como coordinadores o enlaces entre las áreas técnicas y las fábricas o talleres.

EN EL CONCEJO. En la próxima sesión del Concejo Deliberante, las y los ediles linqueños deben convalidar el convenio firmado entre Serenal y Tamarit para posibilitar la llegada de la nueva carrera al Distrito.