Sociedad

“Pipí Cucú” inició una colecta de juguetes para el Día de Reyes

SOLIDARIDAD. El objetivo es que los 30 chicos y chicas que asisten al merendero tengan un regalo. “No importa lo que cada uno piense de estas fechas, si el fin son los niñxs. Nuestro deseo es que ninguno quede afuera”, destacaron.

Desde el merendero “Pipí Cucú” han lanzado una convocatoria solidaria de cara a la llegada de los Reyes Magos, prevista para el 6 de enero.

En esta oportunidad recolectan juguetes para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

“Arrancamos esta colecta solidaria con el fin de poder llegar a cada niño/a que participa del espacio”, indicaron al respecto desde el merendero.

En el mismo sentido informaron: “Una vecina solidaria se acercó con la iniciativa y colaboró con juguetes. Pero no llegamos a todos, y acá lo que es para uno es para todos. Son 30 niñxs en lista”.

El objetivo de la propuesta es que todos los chicos y las chicas tengan un juguete. “Ayudanos en lo que puedas o tengas en casa. No importa lo que cada uno piense de estas fechas, si el fin son los niñxs. Nuestro deseo es que ninguno quede afuera. Todo sea por la sonrisa de cada niñx que se acerca a ‘Pipí Cucú’”, destacaron.

Quienes deseen colaborar pueden acercar los juguetes al merendero y/o comunicarse a través de las redes sociales.

EN EL PARQUE. En tanto, este jueves 5, a las 18:00 horas, los Reyes Magos estarán en el Parque Municipal General San Martín, adonde les llevarán regalos a chicos y chicas. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el sector lúdico del espacio verde para compartir una tarde de sorpresas, juegos y música, con el show de La Banda de Cantajuegos. Este evento ha sido organizado por la secretaría de Acción Social y, como ocurre todos los años, contará con diferentes atractivos, para que las y los más chicos disfruten de momentos únicos.

Por otra parte, el mismo día, pero por la mañana, los tres Reyes Magos visitarán a niños y niñas que asisten a las colonias que concurren a la pileta del parque, instancia en el que compartirán un agradable momento y les obsequiarán presentes.

La misma iniciativa se replicará en todas las localidades del Distrito. Cada delegación municipal se ha encargado de organizar los respectivos festejos y entregará los regalos.