DestacadasPoliciales

Un hombre atacó a su ex pareja, le disparó con un revólver y la hirió con un arma blanca

TENTATIVA DE FEMICIDIO. Hoy por la mañana, el sujeto (de 61 años) se presentó en el domicilio donde trabaja la mujer (de 54), con quien había tenido una relación, e intentó asesinarla. El agresor se entregó a la policía minutos más tarde.

Un hecho que pudo haber terminado en una tragedia ocurrió hoy por la mañana en una casa de la calle Estrada de Lincoln.

Un sujeto irrumpió en el lugar donde trabaja su ex pareja y quiso “recomponer la situación” a punta de revólver.

De acuerdo con datos aportados por fuentes oficiales a La Posta, “en horas de la mañana, personal de la comisaría de Lincoln fue comisionado a la calle Estrada al 1.200, a raíz de haberse suscitado un conflicto entre un hombre y una mujer, quienes anteriormente habrían sido pareja”.

Al haber arribado al sitio, los uniformados mantuvieron una entrevista con una persona de sexo femenino, de 54 años, quien dio cuenta de que “instantes antes se había hecho presente en el lugar su ex pareja, un masculino de 61 años, quien, con el propósito de recomponer la relación, la había amenazado y, posteriormente, había sacado un arma de fuego”, según revelaron. “En ese instante, la víctima, tras haber intentado defenderse, forcejeó con el sujeto, quien efectuó un disparo con el arma que poseía, el cual, afortunadamente, no impactó en la mujer”, detallaron las mismas fuentes.

La mujer le explicó a la policía que “este sujeto se había retirado inmediatamente del lugar”. “No obstante ello, la víctima presentaba una lesión de carácter leve en la zona del pecho (aparentemente, producida por un arma blanca)”, indicaron.

En primer término, la señora fue asistida por personal policial y, luego, trasladada a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia para cumplir los recaudos legales correspondientes.

“También se hizo presente en la comisaría de Lincoln el masculino en cuestión, quien dio cuenta de lo sucedido e hizo entrega del arma, por lo que se procedió a su aprehensión y al secuestro del arma (un revólver)”, ampliaron las fuentes consultadas por La Posta.

Conforme a los elementos colectados, “se libró una orden de allanamiento en la urgencia en el domicilio del imputado, en la calle Uriburu al 2.000, donde se procedió a los secuestros de municiones del arma en cuestión y demás elementos relacionados con el suceso”, según informaron.

Se inició una causa caratulada “Tentativa de homicidio”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín. El hombre quedó, en calidad de aprehendido, alojado en la seccional local y a disposición de la fiscalía interventora.