Salud

El Municipio invirtió $9,5 millones en la remodelación de la cocina del hospital

PRESENTACIÓN.Hoy fue inaugurado el espacio, tras los trabajos realizados. Fue reubicada una pared interior para generar un sitio con lockers, se colocaron aberturas y salidas de emergencia, y se reemplazaron las mesadas, entre otras mejoras.

Hoy por la mañana fue presentada la remodelación de la cocina del Hospital Municipal “Doctor Rubén Miravalle”, en el marco de un acto encabezado por el intendente Salvador Serenal.

El jefe comunal valoró el proyecto integral de obras que la Comuna está ejecutando en el nosocomio. “Además de las obras de electricidad y de las reformas de los accesos y veredas del hospital que estamos ejecutando, esta remodelación de la cocina también es una obra más que importante, no sólo para el personal que trabaja acá, sino también para toda la comunidad y para los pacientes que son atendidos en nuestro hospital”, subrayó.

Después, Serenal añadió: “Este trabajo es producto de un desarrollo hecho por las áreas de Salud, y Obras y Servicios Públicos para que hoy pudiéramos dar el primer paso en este sector tan elemental para el hospital y para Salud como lo es la cocina”.

Según han detallado desde el Municipio, “esta primera refuncionalización de la cocina del hospital significó una inversión que ronda los $9.500.000 y abarcó la reubicación de una de las paredes interiores para generar un nuevo espacio con lockers; las colocaciones de nuevas aberturas y salidas de emergencia; y los reemplazos de mesadas existentes por nuevos implementos de acero inoxidable, de acuerdo con las pautas sanitarias. También se colocaron nuevos artefactos eléctricos y sanitarios, entre otros, y se incorporó la instalación de nuevos aires acondicionados para garantizar la climatización del lugar, entre otras reformas”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge González, enfatizó: “Esto forma parte de una readecuación de varias estructuras. Ahora este lugar está cumpliendo las normas sanitarias para poder habilitarlo al nivel que necesita la cocina de una institución pública como la de un hospital”.

En tanto, el director del nosocomio, Diego Pivato, indicó: “Seguiremos dando un salto de calidad, no sólo en cuanto a la prestación de servicios, sino también en las cuestiones nutricionales que hacen al cuidado de los pacientes”. “De esta cocina sale el alimento para pacientes que están internados en las distintas áreas. También se prepara el menú para los compañeros que están trabajando (mucamas, enfermería, mantenimiento y médicos que realizan guardias)”, finalizó.